Más de una persona ha buscado la manera de poder ganar unos minutos más al cargar su equipo celular cuando se encuentra apurado. Es por ello que, a partir de esta acción, un medio de comunicación ha puesto a prueba un mito popular que dice que un smartphone puede cargar más rápido cuando este se encuentra en modo avión. ¿Será cierto? En esta nota respondemos esta interrogante y te brindamos información adicional que debes conocer al respecto.
¿EL CELULAR CARGA MÁS RÁPIDO CUANDO ESTÁ EN MODO AVIÓN?
Según el medio de comunicación estadounidense especializando en tecnología CNET, es posible que un smartphone pueda cargar más rápido cuando este se encuentre en modo avión, esto debido a que cuando el equipo se encuentra en este estado, todas las funciones se suspenden y los esfuerzos solo se centran en la carga del móvil.
Esta información nace a partir de un experimento que se hizo en donde se cargan dos dispositivos smartphone similares, con la única diferencia que uno tiene el modo avión activado y el otro no.
Es estudio demuestra que activando esta función se pueden ganar unos cuatro minutos de velocidad, lo que demuestra que el teléfono smartphone puede cargar más rápido en modo avión.
“La conclusión de este análisis es que, en realidad, el modo avión puede incluso ahorrar unos minutos de tiempo de carga. Sin embargo, perderás toda la conectividad, por lo que no podrás utilizar tu teléfono durante el proceso de carga”, explica el medio de comunicación especializado.
DATOS QUE DEBES CONOCER SOBRE LOS CELULARES SMARTPHONE
Un smartphone es un dispositivo móvil que combina las funciones de un teléfono móvil y de un PDA. Estos dispositivos funcionan sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar y capaz de realizar tareas simultáneamente, tareas que realiza un ordenador o una computadora, y con una mayor conectividad que un teléfono convencional. Debido a ello, estos teléfonos reciben el nombre de inteligente, que se utiliza más bien con fines comerciales para distinguir de los teléfonos móviles o celulares básicos. El antecedente más cercano de estos dispositivos son los PDA.
Por otra parte, el smartphone tiene su origen a fines de la década de los 2000 y se popularizaron rápidamente en el transcurso de la década de 2010.
A principios del año 2013, los smartphones superaron en venta a los teléfonos celulares básicos/convencionales, revolucionando para siempre la telefonía móvil/celular desde entonces. Los sistemas operativos móviles más utilizados al año 2021 son Android e iOS y las marcas más populares son Xiaomi, Samsung, Apple, Oppo, Realme, Vivo y Motorola.
Una de las principales características de los smartphones es la pantalla táctil capacitiva, que reemplaza a los botones y a la pantalla visual pequeña de los teléfonos convencionales. Entre otros rasgos comunes está la función multitarea, el soporte completo al correo electrónico, el acceso Internet vía Wifi o redes LTE, 2G, 3G, 4G, 5G; funciones multimedia (cámara y reproductor de audio/vídeo), programas de agenda, administración de contactos, acelerómetro, Bluetooth, GPS y algunos programas de navegación, así como ocasionalmente la capacidad de leer documentos en variedad de formatos como PDF, HTML, TXT y documentos ofimáticos.
Casi todos los smartphones también permiten al usuario instalar aplicaciones adicionales, habitualmente incluso desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas funciones en diferentes ámbitos, lo que lo hace atractivo comercialmente.
TE PUEDE INTERESAR
- Muhammad Ali: ¿cuántos años hubiera cumplido hoy y cuáles fueron sus peleas más recordadas?
- Jim Carrey cumple 62 años: el particular hobby al que le dedica ahora su tiempo
- “The Whale”: ¿cuándo se estrena en los cines de Perú?
- ‘El Señor de los Cielos 8′ | ¿A qué hora se estrena y qué canal TV transmite la narco-serie?