El pasado 8 de agosto, la empresa Meta anunció nuevas funciones de privacidad disponibles para la aplicación de mensajería y videollamadas, WhatsApp, entre las cuales ahora está la opción de abandonar los grupos sin notificarles a los demás miembros.
Asimismo, también se podrá controlar quién puede ver el estado en línea y bloquear que otros usuarios hagan capturas de pantalla de mensajes efímeros.
Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, afirmó que esto ayudaría a que los mensajes de la plataforma sigan siendo “tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”.
MIRA AQUÍ: Horas espejo: qué significan y cuáles son
Las nuevas actualizaciones comenzarán a implementarse en agosto y serán destacadas en una campaña global que empezará en Reino Unido.
¿CÓMO ABANDONAR UN GRUPO SIN AVISAR AL RESTO DE MIEMBROS?
Actualmente, WhatsApp alerta a todos los miembros de un grupo cuando alguien abandona o lo sacan de una conversación. Esto impedía salir de un grupo sin hacer ruido, lo que originaba incomodidad, vergüenza o drama.
Ahora, con la nueva actualización, solo los administradores del grupo recibirán una notificación.
MIRA AQUÍ: ¿Qué deporte practica Shakira para quemar más de 300 calorías por hora?
Según Ami Vora, jefe de producto de la compañía, la nueva actualización sigue el enfoque de la plataforma, que consiste en “crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes”.
“Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada”, dijo Vora. “Ningún otro servicio de mensajería global de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios”.
Por otro lado, también habrá la opción de permitirles a los usuarios que elijan quienes pueden ver cuando están activos en la plataforma, alineando las opciones de los estados en línea y la configuración de “visto por última vez”.
MIRA AQUÍ: ¿Cuál es la vitamina que mantiene al cerebro joven y saludable, según nutricionista de Harvard?
De acuerdo con Janis Wong, investigadora asociada del Instituto Alan Turing, siempre es bueno darles a los usuarios más control: “Les gusta y necesitan tener más control”.
No obstante, la investigadora destacó que si no se les pide a los usuarios que usen las nuevas funciones, o se les informe vía la misma aplicación, el impacto podría ser limitado.
“Si no es el predeterminado, o si no se les solicita a los usuarios que reconsideren sus opciones, entonces no es necesariamente muy útil, si los usuarios no saben que esto es algo que pueden hacer”, agregó.
Fuente: El Tiempo