Los especialistas en nutrición se encargan de brindar orientación acerca de hábitos de alimentación saludables para ayudar a mejorar la salud y el bienestar, mientras el cardiólogo es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos que a su vez promueve la ingesta de los denominados snacks con fines preventivos. Cardiovascularmente, existe un alimento que además de poder ayudarte a bajar de peso, reduce el riesgo de mortalidad cardiaca, por ejemplo, colaborando en disminuir el colesterol malo, y te ofrece otros importantes beneficios. Conoce cuál es, las razones detrás de su importancia, propiedades nutricionales, entre otras características.
¿CUÁL ES EL SNACK QUE TE RECOMIENDA CONSUMIR UN RECONOCIDO CARDIÓLOGO DEBIDO A QUE COMBATE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y AYUDA A ADELGAZAR?
Tanto la pérdida de peso como la prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios, conforman el listado de razones por las cuales William Kraus, reconocido cardiólogo y miembro del Instituto de Fisiología Molecular de la Universidad de Duke, prefiere y a la vez te recomienda consumir un snack en particular lleno de vitaminas, minerales y proteínas.
Como parte de tu dieta diaria acompañada de otros alimentos saludables, el maní debes incluir para obtener variados beneficios, según refiere dicho médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones que dañan el corazón, mientras un estudio publicado en Journal of Nutrition, consolida ese consejo destacando su gran aporte en altas cantidades de ácido fólico cuyas características favorecen la ovulación antes del embarazo, por ejemplo.
La información brindada revela que dicho snack catalogado como una legumbre, pero en la práctica culinaria incluida en el ítem de frutos secos así como las nueces, pasas, almendras, entre otros, al cual pondera William Kraus, es aquella sin sal definida de manera saludable para no solamente prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, sino también afrontar el envejecimiento prematuro y promover la longevidad gracias al resveratrol contenido.
A continuación, te compartimos algunos de los más importantes y avalados beneficios que aporta el consumo de maní de acuerdo a estudio llevado a cabo por Journal of Food Science and Technology:
- Sus fitoesteroles permiten bloquear la absorción de colesterol y coenzima Q10, elementos reconocidos por tener propiedades para prevenir enfermedades crónicas.
- La ingesta de maní durante el embarazo puede prevenir malformaciones y problemas de gestación.
- Favorece en la disminución del colesterol total sanguíneo y colesterol LDL.
- El maní ayuda al hígado a equilibrar su funcionamiento y al páncreas a procesar más fácilmente el azúcar.
- Su alto contenido energético ayuda a disminuir la sensación de debilidad, cansancio y apatía.
Los especialistas recomiendan consumir cantidades moderadas de maní, pudiendo disfrutarlo crudo, en ensaladas también, tostado, como mantequilla, mezclado con yogurt, entre otras formas admitidas gracias a su versatilidad.
ASÍ COMO EL MANÍ, ESTA FRUTA ANTIOXIDANTE TAMBIÉN TE AYUDA A PERDER PESO
Proveniente de la familia de las actinidiáceas, la fruta aportante de mayor cantidad de vitamina C que la naranja “se remonta miles de años atrás a China, donde crecían de forma silvestre”, tal y como lo refiere la Fundación Española de Nutrición (FEN) que además la cataloga como una “baya con forma de elipse y cubierta de una piel repleta de vellosidades”.
El kiwi es aquella que actúa como antioxidante también, siendo la Kaquiara II y MG-6 dos de sus variedades más importantes que al madurar en invierno, “aparece en el mercado a partir de octubre y se mantiene en perfectas condiciones hasta mayo”, consumiéndose además “desde finales de mayo hasta principios de noviembre” las provenientes de Nueva Zelanda.
Con respecto a su aporte nutricional, la FEN manifiesta que dicha baya posee fibra de tipo insoluble, y contribuye en nuestro organismo mediante una “cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares”, que cubre el 85% de las ingestas diarias recomendadas si comemos uno de tamaño mediano.
Asimismo, resalta la contribución a la protección de las células frente al daño oxidativo por parte del kiwi, conteniendo además “una enzima proteolítica (actidina) que ayuda a digerir las proteínas”, y antioxidantes capaces de proteger al ADN de las células del cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres, tal y como lo refiere además el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de México.
LOS BENEFICIOS QUE LE APORTA EL CONSUMO DE KIWI AL ORGANISMO
- Disminución de la absorción de grasas de los alimentos a nivel intestinal que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
- Mejora el funcionamiento intestinal y aumenta la retención de agua en las heces.
- Promueve el relajamiento de las arterias y elimina el exceso de sodio del organismo.
- Prolonga la saciedad a lo largo del día mediante el tiempo de digestión de los alimentos en el estómago.
- Ayuda en la producción de una proteína importante que se encarga de fijar el calcio en los huesos.
- Evita el surgimiento de gripes y alergias a través de los nutrientes que protegen las células del sistema inmune contra los radicales libres.
- Ayuda a combatir la anemia.
- Mejoramiento de las contracciones del músculo.
Otros de los beneficios asociados al kiwi según expresa el CIAD de México, es su índice glucémico bajo que favorece a personas con diabetes, efecto de saciedad y pérdida de peso tras reducir sensación de hambre e ingesta de calorías, mientras que hacia las mujeres embarazadas, el ácido fólico resulta esencial para el crecimiento cerebral y cognitivo de cada bebé.
EL TIPO DE QUESO QUE ESPECIALISTA RECOMIENDA CONSUMIR PARA FORTALECER LA SALUD CARDIOVASCULAR
La salud del corazón hoy es el tema abordado por diversos especialistas, y entre los cuales destaca Cheng-Han Chen, cardiólogo intervencionista certificado que para la revista Parade, reveló detalles acerca de las bondades nutricionales ofrecidas por el queso y su injerencia en el esquema cardiovascular del cuerpo humano.
Según las expresiones vertidas por dicho especialista, uno de los alimentos lácteos más consumidos a nivel mundial, contiene gran cantidad de nutrientes, es fuente de probióticos, proteínas, entre otras propiedades, sin embargo “tienen un alto contenido de grasas saturadas y sodio (que) pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades” vinculadas a tan importante órgano.
En ese sentido, Cheng-Han Chen expresa que existe un tipo de queso capaz incorporarse a una dieta saludable integral para consolidar la salud del corazón, recomendando la mozzarella italiana por encima de otras como el parmesano, cheddar e incluso los azules, ya que proporciona “más de seis gramos de proteína, 143 miligramos de calcio, 138 miligramos de sodio y aproximadamente 4 gramos de grasa saturada” infaltables para el fortalecimiento de cada organismo.
Cabe resaltar como parte de los beneficios aportados por tan valioso producto lácteo junto a la leche, por ejemplo, que dada su versatilidad, puedes utilizarla, prepararla y lógicamente consumirla mediante piqueos, derretida en hamburguesas, untada en panes, ensaladas, y diversas masas como la pizza.
Contenido sugerido
Contenido GEC