Conoce en esta nota el motivo de celebración del Día del Administrador en México.(Foto: UTAN)
Conoce en esta nota el motivo de celebración del Día del Administrador en México.(Foto: UTAN)
Redacción EC

celebra el cada 8 de diciembre, con el fin de reconocer la gran labor que realizan los profesionales de esta carrera, pues juega un importante papel para el desarrollo de la del país.

MIRA AQUÍ: App carné de vacunación Minsa: cómo descargarlo para acreditar ambas dosis contra el COVID-19

Fue el 8 de diciembre de 1980 que el presidente de México, José López portillo, estableció esta fecha para celebrar el Día del Administrador, en el marco del X Congreso del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA).

El administrador tiene el desafío de impulsar, en su ámbito profesional, un trabajo en equipo para generar ideas estratégicas exitosas para el desarrollo empresarial e institucional, algo que beneficia en gran manera al país.

REVISA AQUÍ: Feriado 8 de diciembre: ¿cuánto me deben de pagar si trabajo en este día?

El nuevo modelo de crecimiento económico plantea nuevas exigencias para el capital humano, estimulando el espíritu empresarial y la capacidad para resolver problemas en diversas empresas tanto públicas como privadas.

En México las Instituciones Públicas y Privadas se encuentran en constante cambio debido a la modernización de diversos sectores y a las nuevas tecnologías, lo que da lugar a nuevas modalidades y formas de emplear las diferentes técnicas de gestión de organizaciones.

MIRA AQUÍ: Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo

Cabe resaltar que, la carrera de Administración en México es una de las opciones académicas más atractivas para todos los jóvenes, ya que hay un enorme potencial para que los profesionales de esta área se empleen y ayuden a las organizaciones a ser más competitivas.

VIDEO RECOMENDADO:

Clínica Es Acusada De No Atender A Menor Que Fue Atropellado Por No Tener Los Datos Completos [Video]
null null

TE PUEDE INTERESAR: