Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

Empieza diciembre y muchas personas ya están planificando sus compras navideñas. Sin embargo, atinar con los regalos correctos para toda la familia y amigos, no es un trabajo sencillo. Por ello, una buena opción de regalo para todas las edades en esta , son los .

Por tal motivo, recomendamos algunas de las novedades y nuevas ediciones de libros que se están presentando en la , y que se encuentran en la para sorprender a todos los integrantes del hogar en estas fiestas de fin de año.

MIRA: Woody Allen: ¿cuáles son los mejores clásicos del director de cine neoyorquino?

Cabecita de jardín de Mayte Mujica

Este libro marca el ingreso al segmento infantil de Mayte Mujica, una destacada editora y autora peruana que ha trabajado en Santillana, Planeta y Penguin Random House, y que publicó la novela Una ciudad para perderse. Diana Okuma es una talentosa ilustradora peruana, ganadora del primer puesto de la Tercera Convocatoria de Proyectos del Fondo Editorial APJ y recibió mención honrosa en el Primer Concurso Nacional de Narrativa Gráfica. La publicación es una celebración de la auto-expresión, la libertad y la afirmación de la imaginación infantil, cuya lectura resulta tanto más sugerente en medio de las restricciones y confinamiento de la pandemia.

Ginger de Ximena Renzo

Este libro juvenil narra los dilemas de la protagonista adolescente, Ginger, hasta que descubre a su autora favorita llamada Abby, quien le enseña a ver el lado positivo de la vida. Pero no tenía el dinero, la edad, ni el permiso de sus padres para ir a conocerla. Así que, mediante foros, páginas, blogs y conociendo a gente en internet que gustaba de lo mismo que ella, abrió campo a un mundo genial. Lo malo es que cuando la computadora se apaga, tiene que subir sus calificaciones, intentar lidiar con los compañeros de clase y salir ilesa en la libreta de notas mientras vive los dramas adolescentes de su mejor amiga.

El bautizo de la cometa de Susana Baca

Este libro es una estampa de la vida de la cantante, cuando era niña y vivía en Chorrillos. Con esmerado detalle, narra sus vivencias familiares, su relación con la música y el baile y su encuentro con la cocina. Susana comparte esa infancia tan rica en experiencias y en la alegría en familia, que es lo que la impulsa a continuar en su compromiso con el arte. Incluye códigos QR con enlaces a videos, canciones y letras.

Bienvenido Ñam, Ñam de Roberto Somocurcio y Marta Tébar

Bienvenido Ñam, Ñam es un libro que acompañará a las mamás en ese momento tan especial en el que el bebé saborea sus primeros bocados. El libro toca temas de la alimentación complementaria de una forma amena y sencilla, introduciendo los conceptos saludables de la alimentación de los hijos.

La caída del Fangoso de Javier Zapata Innocenzi

¿No sabes cómo hablar a tus hijos de la corrupción? Muy pronto, ellos te la van a explicar. De eso trata el libro: “La Caída de Fangoso”, una historia en la que los menores enseñan a los mayores.

No quiero ser una cifra de Gabriela Ferrucci

Este libro es un testimonio personal de la violencia de pareja que vivió la autora en un noviazgo de hace muchos años. En él cuenta los distintos tipos de abuso que su expareja (a quien llama X y suele identificar con la figura de una araña) ejercía en su contra. En No quiero ser una cifra, Gabriela logra identificar la dinámica, el control y la dependencia que X generó en ella. Ahora, lejos de ese infierno, su testimonio enseña a identificar el peligro, a decir “basta” y huir para siempre de cualquier potencial abusador.

La distancia que nos separa de Renato Cisneros

En La distancia que nos separa, el escritor reconstruye el rostro de su padre, el general Luis Federico El Gaucho Cisneros, intentando rasgar el velo del pasado, de unirlo al recuerdo de infancia lleno de contradicciones. El resultado es una investigación tanto documental como emocional que cobra la forma de un escrito con el vigor de quien contrapone la pluma a la espada y la delicadeza de quien, con derecho, cree ver en las palabras un espacio de conocimiento y conciliación.

La oportunidad del siglo de Luis Miguel Castilla

A finales del 2019, se identificó en China un nuevo tipo de neumonía altamente contagioso y desconocido. Pese a que el Perú fue uno de los países que reaccionó con mayor rapidez a la crisis generada por la expansión de la COVID-19, luego de más de seis meses de estricto distanciamiento social, los resultados distan muchísimo de ser los esperados: más de 850 mil casos confirmados y cerca de 33 mil fallecidos. ¿Qué sucedió? En La oportunidad del siglo, Luis Miguel Castilla hace un diagnóstico minucioso sobre el estado en que nos encontró la pandemia y sobre las acciones que el gobierno llevó a cabo para tratar de frenar el contagio y la quiebra financiera. //

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Feria del libro Ricardo Palma: edición virtual ofrece más de 140 actividades culturales 28/11/2020