Millones de personas en el mundo usan la palabra "lol" entre sus conversaciones, expresando una risa incontrolable. (Foto: Pixabay)
Millones de personas en el mundo usan la palabra "lol" entre sus conversaciones, expresando una risa incontrolable. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

En redes sociales como , ,   es bastante común encontrar palabras que normalmente no se usan oralmente como "lol". Muchos internautas la usan para expresar que algo les causa risa, pero no son pocos los que se preguntan ¿qué significa exactamente “lol”? Esta expresión de tres letras es un acrónimo en inglés para “Laughing out loud” o “Laugh out loud”, que puede traducirse al español como “reírse en voz alta” o “reírse mucho tiempo”. Es decir, los usuarios expresan que se están riendo a carcajadas cuandocomentan "lol" en algún post o video.

En y demás redes sociales es imposible no haber leído la expresión en comentarios o memes que se ven a diario. Esta palabra es un acrónimo y proviene de “acros” (ἄκρος – extremo) y croma (ὄνομα – nombre) en griego. Por otro lado, su traducción literal sería “nombre extremo”.

De esta manera, queda claro que si alguien quiere escribir o si ves “Lol” en las redes sociales, significa que alguien se está riendo demasiado, que es graciosos o que simplemente, quiere pasar un rato divertido.

Ahora que sabes el verdadero significado de “Lol” en inglés y español, también podrás usarlo sin miedo a equivocarte.

“LOL" EN EL DICCIONARO OXFORD

El OED (Oxford English Dictionary), define la palabra “Lol” como interjección que se usa en las comunicaciones electrónicas. Ya sea en , , ; entre otras, para llamar la atención sobre una broma o comentario humorístico, o para expresar la diversión.

Además, esta palabra empezó a crecer de manera considerada en las conversaciones que se dan en las redes sociales incluso en el uso hablado de cara a cara en el centro laboral, colegios, universidades; incluso, en el hogar.

"LOL" EN LOS VIDEOJUEGOS

El uso más constante del término "lol" se encuentra en los videojuegos. Es en los diferentes servidores y partidas de juegos como Dota 2 y League of Legends donde una situación graciosa puede ser motivo para utilizar esta palabra, o incluso a veces es usado para demostrar una ironía.

Contenido sugerido

Contenido GEC