Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, en entrevista con GEC TALKS | Captura de video YouTube
Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, en entrevista con GEC TALKS | Captura de video YouTube
Redacción EC

Tras publicar su libro “La fórmula para emprender”, Daniel Bonifaz fue entrevistado por Andrea Manrique, Jefa de Productos Digitales de Grupo El Comercio, para el videoprograma “GEC TALKS”.

En este espacio, el reconocido influencer y hombre de negocios, contó cómo fue su camino desde sus inicios estudiando para ser sacerdote, hasta el cómo llegó a liderar una de las startups peruanas más exitosas de los últimos años.

Entre sus respuestas más relevantes, comentó que para él “todos somos emprendedores” ya que considera que incluso la vida misma puede ser nuestro emprendimiento más importante, tal y como lo puede llegar a ser formar una familia. Bajo su perspectiva, cree que el emprender es una escuela personal que nos enseña el cómo somos en la vida.

Contó que el ser una figura reconocida en redes sociales, fue difícil en un inicio pues sus socios y accionistas veían de forma negativa que el CEO de la empresa se dedicara a ser “influencer”.


Sin embargo, sostiene que su presencia en redes sociales responde a su pasión por enseñar y apoyar a quienes desean iniciar el camino que él ya viene recorriendo como emprendedor, y esto le ha ayudado a fortalecer su imagen personal y a posicionarse como una figura importante de los negocios.

Dentro de las oportunidades de negocios que él destaca, cree que el cómo se está manejando la atención al cliente a través de robots e inteligencia artificial, ha traído problemas e incomodidad a los usuarios, pues las respuestas que reciben son limitadas e incapaces de brindar una solución. Es por ello que sostiene que una atención personalizada, como se solía hacer en el pasado, puede ser una enorme oportunidad sobre todo en el rubro de los servicios.

Asimismo, cree que otra de las formas para visualizar oportunidades que pueden resultar exitosas en el Perú, es analizar qué empresas o formatos ya están funcionando en el exterior. Pues desde su perspectiva, nuestro país está atrasado frente a las tecnologías y formatos que se vienen utilizando internacionalmente. Es por ello que aconseja que una apuesta segura para emprender, es tomar una idea que esté teniendo éxito en otro país y ver la forma en cómo esta podría adaptarse al nuestro.

Con respecto a su libro “La fórmula para emprender”, destacó que le tomó más de un año escribirlo y el propósito de este es mostrar todos los errores que cometió en sus inicios como emprendedor para que sus lectores puedan sobrepasar todos estos problemas cuando les toque afrontarlos.

De hecho, para Daniel esta es la guía definitiva que le hubiera gustado leer hace 10 años cuando recién se adentraba en el mundo de los negocios e inversiones.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo


Contenido sugerido

Contenido GEC