Presidente Francisco Sagasti anunció la compra de más vacunas contra el COVID-19 para el Perú. Foto: Juan Sequeiros.
Presidente Francisco Sagasti anunció la compra de más vacunas contra el COVID-19 para el Perú. Foto: Juan Sequeiros.
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció este 5 de mayo del 2021 que el Perú ha cerrado un acuerdo con el laboratorio por 12 millones de vacunas contra el adicionales a las que ya se habían acordado.

LEE TAMBIÉN: Vacunación a adultos mayores de 80 años: este viernes 7 de mayo inicia la aplicación de segunda dosis

A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario contó que hizo un alto en la sesión de Consejo de Ministros en la que estaba participando para comunicar a la población esta noticia.

Esto será entregado antes de fin de año, con lo cual completamos 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos y peruanas antes de fin de año”, se le escucha decir en un video.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien se encargó de suscribir el acuerdo, dijo que fue un honor de formar parte de la negociación.

Con esto ya tenemos mucho más de lo necesario que el Perú necesita para cubrir a todos los adultos mayores de 18 años y nos quedaría una reserva importante”, afirmó.

CONSULTA: Jimmy Chinchay tras vencer el COVID-19: “Es una nueva vida, la pesadilla terminó”

Por último, el titular de Salud dijo que por el momento nuestro país no ha prevista vacunar a población menor de 18 años, ya que las dosis no han sido ensayadas en esa población.

“Cuando los laboratorios que están haciendo estos estudios confirman que es posible la aplicación de vacunas a niños y adolescentes, tomaremos las medidas del caso”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pfizer inicia ensayos de píldora antiviral contra el covid-19
Pfizer inicia ensayos de píldora antiviral contra el covid-19