Lejos de todo pronóstico, WhatsApp cambió su discurso y manifestó que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, dando así marcha atrás a lo que venía sosteniendo. Así lo confirmó la compañía este viernes.
MIRA: WhatsApp: ¿se podrá escuchar un audio antes de enviarlo a un contacto? Esto es lo que se sabe
Como se recuerda, la aplicación de mensajería tenía planeado aplicar su nueva política de Condiciones y Privacidad desde este sábado 15 de mayo. La empresa californiana ya había pospuesto tres meses, la implementación de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ante el clamor de muchos usuarios, preocupados por la idea de que el sistema de mensajería no comparta más datos con su empresa matriz Facebook.
- WhatsApp: ¿En qué teléfonos dejará de funcionar la app a fines de 2021?
- Telegram: conoce las novedades que presenta la app de mensajería
- WhatsApp: ¿Cómo agregar un contacto sin digitar su número de celular?
WhatsApp dijo en su sitio el viernes que no cortaría directamente el acceso a los usuarios que rechazaran los nuevos términos, pero que continuaría enviándoles recordatorios. “A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”, indicó la aplicación de mensajería.
MIRA: ¿WhatsApp permitirá que se ‘autoborren’ los mensajes en 24 horas? Esto es lo que se sabe
Hasta ahora, WhatsApp había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta a partir del 15 de mayo y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.
Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que los más de 2.000 millones de usuarios de la app mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.
MIRA: WhatsApp: ¿Cómo funciona su nuevo buscador de stickers?
Según la plataforma, las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook. Pero para sus críticos, tal cambio abre la puerta a un intercambio de datos más amplio con Facebook.
“Nadie borrará sus cuentas o perderá la capacidad de usar WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, dijo la plataforma el viernes.
Pero los usuarios recibirán recordatorios “persistentes” sobre la nueva política y se arriesgarán a perder algunas funciones con el tiempo si no están de acuerdo con los nuevos términos.
Podrán también continuar por un tiempo recibiendo llamadas de audio y video sin poder acceder a su lista de mensajes. Tras varias semanas, ya no podrán recibir mensajes ni llamadas.
Este contratiempo respecto de las políticas de privacidad de WhatsApp ha sido descrito por Facebook como un malentendido sobre los esfuerzos para atraer empresas a la plataforma.
Pero ilustra las preocupaciones actuales que rodean las políticas de privacidad y protección de datos del gigante tecnológico.
Con información de EFE y AFP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- WhatsApp: ¿se puede conocer la ubicación de un contacto sin que te la envíe?
- WhatsApp: 5 grandes trucos para personalizar la app y tener una mejor experiencia de uso
- WhatsApp: ¿Cómo puedes desaparecer el aviso de “te está escribiendo” en un chat?
- WhatsApp: ¿Cómo descargar audios de la app directo a tu celular o PC?