WhatsApp permite que compartamos nuestra ubicación, aquí te enseñamos una nueva forma para solicitarla. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)
WhatsApp permite que compartamos nuestra ubicación, aquí te enseñamos una nueva forma para solicitarla. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)
Redacción EC

Algunas webs y de terceros ofrecen el servicio de lograr dar la ubicación exacta de tus contactos de sin el consentimiento de ellos. Adicionalmente un truco que se puso de moda entre usuarios de este servicio de mensajería, el cual consiste en revelar un código secreto que dejaría al descubierto las IP de tus contactos.

MIRA: WhatsApp: 5 grandes trucos para personalizar la app y tener una mejor experiencia de uso

El método del que se habla consiste en abrir el chat del contacto sobre el que se desea saber su ubicación desde WhatsApp Web y cerrar todas las ventanas y aplicaciones en segundo plano que usas en tu computadora. De esta forma podrás tener la información necesaria y no códigos de más.

bUna vez que tengas la conversación ubicada e individualizada en tu ordenador, presiona la tecla de Windows + R y se abrirá la Ventana Ejecuta. Ahí deberás escribir “cmd” para poder abrir la consola de Windows, en esta pantalla oscura puedes escribir códigos.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo descargar audios de la app directo a tu celular o PC?

En este caso, escribe el comando netstat -an. Presiona “Enter” y esta orden —que es común entre varios sistemas operativos como Windows, Linux, Unix, MacOS y BeOS— te mostrará todas las conexiones y puertos activados.

Este comando permite que monitorees las conexiones que hay entre tu computadora y el mundo exterior. Podrás ver su el origen y la dirección IP de procedencia. Sin embargo, no te será útil para rastrear la ubicación de tus contactos en servicios de mensajería como los que brinda WhatsApp Web, Facebook o Instagram, debido a que no se da una conexión entre iguales.

MIRA: WhatsApp: ¿En qué teléfonos dejará de funcionar la app a fines de 2021?

por lo que la IP que obtendrás de este proceso no será la de tu contacto, sino que tendrás los datos de la propia plataforma o del proveedor de servicios de Internet. El número que consigas solo será parte de alguno de los servidores que son parte de una Red de Distribución de Contenido (CDN).

IPLogger

Otra alternativa es usar la web de IPLogger. Esta herramienta te permite conocer la ubicación concreta con otras técnicas que necesitan de la colaboración del usuario al que se quiere rastrear. Esta web registra las direcciones IP que acceden a un enlace generado por la propia página.

  1. Para hacerte con el enlace entra a
  2. Elige la opción de “Localizador de Ubicación” que está en la parte inferior de la página.
  3. Copia el enlace generado por la web y pégalo en la conversación de la persona sobre la que quieres saber su ubicación.

Cuando el contacto haga clic en el enlace, la web le preguntará si desea compartir su ubicación, con lo que tendrá clara tu intención en caso no haya sido advertido antes de dar clic. Si acepta, el servicio abrirá una ventana en la que se mostrará su ubicación con un error de 10 hasta 100 metros.

VIDEO RECOMENDADO

Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.
Google play pass es un servicio de suscripción mensual, que da total acceso a una colección de juegos y aplicaciones de pago, sin publicidad ni micropagos

TE PUEDE INTERESAR