Estacionar el auto al sol con las luces encendidas desempañan los faros: ¿hay otras soluciones?
Estacionar el auto al sol con las luces encendidas desempañan los faros: ¿hay otras soluciones?
Redacción EC

Desempañar los del es tan sencillo como colocar el al sol con las encendidas. Pero es posible que esta fórmula fracase si la penetró de forma profunda. Por eso se debe hallar otras soluciones después de conocer las causas del empañamiento.

Los faros empañados limitan la capacidad de iluminación de las luces. Imposibilita que el vehículo alumbre su camino y que pueda ser visto por otros conductores. Aunque es cierto que, muchas veces la condensación de los faros se evapora sola.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la caja reductora y cómo funciona en las camionetas 4x4?

Un clima con mucha humedad propicia que los faros se empañen si el vehículo tuvo una exposición larga a esta condición. Pero también puede ser producto de juntas defectuosas o un sistema de ventilación bloqueado.

Esto sucede tanto en unidades nuevas como antiguas, explica el sitio El Motor. Las primeras son más susceptibles, pues comienzan a deteriorarse y contener humedad en el interior. Esto puede ser por factores como microfisuras, algo contraproducente pues los faros necesitan ser herméticos para generar un haz de luz.

LEE TAMBIÉN: Tras su alianza con Nissan, Renault volverá a fabricar autos en México después de 20 años

Unas luces mal instaladas pueden también dejar una abertura por donde ingresa aire y humedad. Mientras que un conducto de ventilación obstruido también afecta a la necesidad de ambiente hermético de los faros.

Así, para desempañar se deben tener en cuenta los aspectos antes descritos y revisarlos. Así, si el problema son las juntas, se debe cambiar por unas nuevas. Mientras que, se necesita limpiar el faro de forma cuidadosa. Para eso se recomienda ir a un taller, pues requerirá retirar los reflectores para evitar riesgos de daños.

LEE TAMBIÉN: Google Maps empleará IA para eliminar la “ansiedad” de conducir autos eléctricos: ¿cómo?

Si el problema es en el sistema de ventilación, hay que liberarla para que la humedad se evapore. Si después de todo esto se mantiene el empañamiento, será necesario sustituir el faro.

Contenido Sugerido

Contenido GEC