En la década de 1970, BMW presentó un vehículo que, por las características de su carrocería, se ganó el apodo de Batimóvil. Ese fue el BMW 3.0 CSL, que será “rescatado” para honrar el 50 aniversario de la división deportiva de la marca M.
Durante el 2022, BMW celebró eventos y presentaciones por las “bodas de oro” de M. Como gran cierre de año, recupera el nombre de un modelo considerado como mítico, pues se hizo ganadora de todo tipo de competiciones durante la década de 1970, informa el sitio especializado El Motor.
LEE TAMBIÉN: Francia ayuda con 7.000 euros para comprar vehículos eléctricos (con la condición que no sean autos chinos)
El nuevo BMW 3.0 CSL será una reinterpretación del clásico con tecnología de vanguardia. Tendrá como base los modelos medianos BMW M3 y M4. La versión mejorada solo será ofrecida al mercado con 50 ejemplares.
Por ser un vehículo de colección, será equipado con un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros. Alcanzará una potencia de 560 CV, que equivale a 50 CV más que los M3 y M4 Competition. Mientras que su par máximo será de 550 Nm de poder.
LEE TAMBIÉN: Xiaomi proyecta vender 10 millones de unidades de su primer vehículo eléctrico
Su transmisión será mecánica de seis velocidades con un sistema de tracción trasera, que sustenta el diferencial M activo. Mientras que, sus prestaciones son desconocidas por el momento.
El tren de rodaje M adaptativo con amortiguadores controlados de forma electrónica, dirección electromecánica M Servotronic con relación variable y los frenos M carbocerámicos le dan un comportamiento dinámico óptimo.
LEE TAMBIÉN: Capón de cristal del Lamborghini Countach puede salir desprendido por falla de suministro
Cabe destacar que los frenos del BMW 3.0 CSL equipan discos de 400 milímetros en el eje delantero, sujetado por pinzas de seis pistones, y de 380 milímetros en el trasero, con monopistón.
Como se observa en las imágenes difundidas, mantendrá los abultados pasos de las cuatro ruedas y los alerones traseros en el techo y maletero. Sin embargo, se manifestará como un deportivo en sus paragolpes y faldones específicos, las dos salidas de escapes dobles.
LEE TAMBIÉN: Joven hizo artesanalmente un Ferrari y fue detenido por falsificación en Italia | VIDEO
Las llantas de 20 pulgadas delanteras y 21 traseras serán en parte responsables de la potencia más alta para un vehículo de producción de BMW. Tendrán un cierre centralizado y aplicado con una fuerza de 930 Nm, y heredado de la competición.
Las formas de los componentes de la carrocería serán moldeados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), para aligerar el peso recaído en el capó, maletero, entre otros. Mientras que el chasis será de un color Alpine White con franjas con los colores de BMW M Motorsport.
TE PUEDE INTERESAR
- Citroën presenta al C4 X, el primer SUV fastback que solo tiene cuatro puertas
- Nueve sistemas principales de un vehículo y su mantenimiento
- Ordenar bien las cosas en el maletero te ayuda a ahorrar en combustible
- Conoce los tipos de hidrógeno que podrán utilizar los vehículos (el combustible del futuro)
Contenido Sugerido
Contenido GEC