BMW fabricará y ofrecerá 50 Batmóvil de la década de 1970 (el BMW 3.0 CSL)
BMW fabricará y ofrecerá 50 Batmóvil de la década de 1970 (el BMW 3.0 CSL)
Redacción EC

En la década de 1970, presentó un que, por las características de su carrocería, se ganó el apodo de . Ese fue el BMW 3.0 CSL, que será “rescatado” para honrar el 50 aniversario de la división deportiva de la marca M.

Durante el 2022, BMW celebró eventos y presentaciones por las “bodas de oro” de M. Como gran cierre de año, recupera el nombre de un modelo considerado como mítico, pues se hizo ganadora de todo tipo de competiciones durante la década de 1970, informa el sitio especializado El Motor.

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El nuevo BMW 3.0 CSL será una reinterpretación del clásico con tecnología de vanguardia. Tendrá como base los modelos medianos BMW M3 y M4. La versión mejorada solo será ofrecida al mercado con 50 ejemplares.

El BMW 3.0 CSL se volvió un icono de la marca por sus triunfos en competición en la década de 1970.
El BMW 3.0 CSL se volvió un icono de la marca por sus triunfos en competición en la década de 1970.

Por ser un vehículo de colección, será equipado con un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros. Alcanzará una potencia de 560 CV, que equivale a 50 CV más que los M3 y M4 Competition. Mientras que su par máximo será de 550 Nm de poder.

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Su transmisión será mecánica de seis velocidades con un sistema de tracción trasera, que sustenta el diferencial M activo. Mientras que, sus prestaciones son desconocidas por el momento.

El tren de rodaje M adaptativo con amortiguadores controlados de forma electrónica, dirección electromecánica M Servotronic con relación variable y los frenos M carbocerámicos le dan un comportamiento dinámico óptimo.

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Cabe destacar que los frenos del BMW 3.0 CSL equipan discos de 400 milímetros en el eje delantero, sujetado por pinzas de seis pistones, y de 380 milímetros en el trasero, con monopistón.

BMW 3.0 CSL
BMW 3.0 CSL

Como se observa en las imágenes difundidas, mantendrá los abultados pasos de las cuatro ruedas y los alerones traseros en el techo y maletero. Sin embargo, se manifestará como un deportivo en sus paragolpes y faldones específicos, las dos salidas de escapes dobles.

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Las llantas de 20 pulgadas delanteras y 21 traseras serán en parte responsables de la potencia más alta para un vehículo de producción de BMW. Tendrán un cierre centralizado y aplicado con una fuerza de 930 Nm, y heredado de la competición.

Las formas de los componentes de la carrocería serán moldeados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), para aligerar el peso recaído en el capó, maletero, entre otros. Mientras que el chasis será de un color Alpine White con franjas con los colores de BMW M Motorsport.

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