El Ferrari Purosangue, primer SUV de la marca de deportivos de lujo, solo puede ser adquirido por un grupo selecto de clientes de la firma de Maranello, y a un precio de alrededor de US$ 400.000. Sin embargo, también se puede acceder a una versión de US$ 16.000, con una gran “pero”.
Cabe recordar que el Purosangue es un modelo con motor V12 que brinda una potencia de 715 CV. Su precio de catálogo en Europa es de 390.000 euros. Su tirada de producción ya está agotada, con entregas que se extienden hasta 2025.
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Pero la versión de US$ 16.000 no es para nada funcional. De hecho, ni siquiera es fabricado por la marca del Cavallino Rampante. Es una creación de Amalgam Collection, una marca británica de creaciones de lujo.
El modelo “económico”, en realidad no lo es tanto. Pues se trata de una maqueta a escala 1:8 elaborado con los bocetos originales de Ferrari, los códigos de pintura y las especificaciones de materiales. Fue diseñado con miles de piezas creadas con precisión.
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El resultado es como si el modelo original hubiese sido reducido hasta un tamaño de 62 centímetros de largo, tras 3.000 horas de trabajo en la edición limitada de 199 unidades, con una media de 300 horas dedicadas para obtener una sola réplica.
Cabe precisar que cada modelo fue revisado por el equipo de ingeniería y diseño de la marca para ratificar la exactitud de la producción, según indicó Amalgam en su sitio en línea tras el final de producción de cada Purosangue.
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El precio base es US$ 15.995 (lo mismo y hasta más caros que muchos vehículos verdaderos que se venden en Perú). Incluye la maqueta. Pero también existe una edición Bespoke, que eleva el precio hasta US$ 20.795. Con esto último, el cliente elige el color de la pintura, el interior, estilo de las llantas y color de las pinzas, como si personalizara la versión original de Ferrari.
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