Industria automotriz: el negocio para los fabricantes estará en los datos de los vehículos
Industria automotriz: el negocio para los fabricantes estará en los datos de los vehículos
/ Freepik
Redacción EC

La está experimenta una revolución silenciosa a través de la . Como sucede con las grandes plataformas de , la información y datos que se pueden recoger de los sistemas de nuevos están siendo cada vez más beneficiosos para las marcas.

Cada vez son más los vehículos con asistencias conectadas a la red. Estos softwares son capaces de recopilar una cantidad enorme de información, que recogen las diferentes marcas. La misma sirve para conocer al detalle requerimientos, necesidades, incomodidades y hasta modo de manejar de los conductores.

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Y así como también suceden con cualquier marca de toda industria, la información recogida es relevante para conocer sobre los hábitos de los conductores. Así, permite a las marcas realizar ofertas.

El sitio especializado Motor.es, para ejemplificar el nuevo negocio que está surgiendo de la recopilación de datos de los vehículos, pone como ejemplo las declaraciones hechas por el vicepresidente sénior de General Motors, Alan Wexler.

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En declaraciones hechas en una conferencia organizado por Barclays, Wexler afirmó que, “somos dueños de los datos. Somos dueños de la experiencia. Somos dueños de la arquitectura”, según información ofrecida por Reuters.

Para el representante de General Motors, el objetivo de la marca es aumentar las suscripciones y servicios basados en datos en cerca de 2.000 millones de dólares al año, en corto plazo. Para 2030, la cifra ascendería a 25.000 millones.

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«GM podría notar cuándo un cliente está conduciendo fuera de la ruta normal de viaje y enviar una oferta para probar el sistema de conducción manos libres Super Cruise», dijo Wexler. «Podemos ofrecer... una prueba y la compra».

General Motors emplea a 300 analistas de datos. Es toda una división que se encarga de recopilar la información que llegan de los sistemas de los vehículos de la marca. A la vez que el fabricante ya prepara el lanzamiento de su arquitectura Ulfiti, que perfecciona el método de recopilación de datos.

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Por otra parte, marcas como Tesla, y otras, ofrecen seguros para el vehículo en base a la información que recoge de cada unidad. General Motors también realiza esfuerzos para poder ofrecer servicios similares en relación a la información que recoge.

BMW o Mercedes-Benz, por otro lado, capitalizan los datos que recogen en favor de su sistema de modelos basados en suscripciones mensuales. En paralelo, aumenta y recoge un mayor tráfico de datos de dichos vehículos.

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Estos son solo ejemplos pequeños de cómo la industria automotriz está migrando hacia una nueva forma de generar dinero. Y como indica Motor.es, solo es cuestión de tiempo que las marcas encuentren el modo de normalizar el recoger información, donde precisamente la clave se hallará almacenando cada vez más datos.

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