Uno de los mejores deportivos japoneses de la historia -y el favorito de muchos amantes de motor- es el Nissan Skyline. Este vehículo se volvió en un referente hacia finales de los años 90, y en la actualidad es considerado como un modelo de culto.
La fama que alcanzaron los Nissan Skyline GT-R se debían en gran medida a sus altas prestaciones, gran desempeño para el drifting y la resistencia de su motor RB26DETT con doble turbo.
Debido a la fama que mantiene el Nissan Skyline y el ser considerado hoy en día como un auto de colección, Nismo Heritage Parts, la división deportiva de Nissan, ha decidido reiniciar la producción de las partes mecánicas de este legendario motor.
Recordemos que hace dos años Nissan creó un programa de clásicos con el objetivo de ofrecer a sus clientes las piezas que necesitan para sus autos de antaño. En un principio se ofrecieron limitadas piezas para el Nissan Skyline R32, pero ahora se ha aumentado las opciones hasta incluir a los modelos GT-R 33 y R4.
Lo interesante de este anuncio es que, con la gama completa de piezas que ofrece Nismo, ahora los seguidores del último Nissan Skyline podrán fabricar su propia versión original del propulsor RB26DETT.
PEDIDOS ESPECIALES
Los interesados en este producto podrán ingresar a la web de Nismo Heritage Parts para conocer la lista completa de piezas disponibles para las tres versiones del Nissan Skyline de los años 90.
Además del bloque motor o la culata, Nismo ofrece bombas de agua, cableado del sistema de inyección electrónica, pistones, bielas o colector de escape del modelo en cuestión. El bloque del motor, por su parte, tiene un precio de casi US$ 3.800 para el modelo R34.
Pero eso no es todo lo que Nismo ha puesto a disposición de sus clientes. La división deportiva de Nissan ahora ofrece piezas como techos o capots para los dueños de los Skyline. Todo esto está disponible, en principio, para el mercado japonés.