Renault crea Ampere, marca de autos 100% eléctricos que trabajará con Google. REUTERS/Eric Gaillard/File Photo
Renault crea Ampere, marca de autos 100% eléctricos que trabajará con Google. REUTERS/Eric Gaillard/File Photo
/ ERIC GAILLARD
Redacción EC

El grupo anunció la creación de Ampere, una marca que se encargará del desarrollo de . De esta forma, el fabricante francés abre el tercer capítulo de su plan Renaulution, con el objetivo de concretar la electrificación de la movilidad del futuro.

Renault dispondrá de seis modelos 100% eléctricos hasta 2030 a través de la producción de la nueva marca, pero estos seguirán luciendo el rombo de la empresa en sus fabricaciones, según informa El Motor, del diario El País.

LEE TAMBIÉN: Mal mantenimiento de la caja y otras 7 fallas comunes en los cambios automáticos

La sede de la nueva marca estará en Francia. Contará con 10.000 trabajadores. Contempla producir un millón de automóviles eléctricos al año en 2031. Como tiene un corazón tecnológico, también empleará a 3.500 ingenieros especializados en software.

Estará apoyado en tres pilares tecnológicos: ElectriCity, del Grupo Renault, que prevé que para 2025 ensamble un automóvil en menos de diez horas; la cadena de suministro en Europa, para garantizar los más d e80 GWh necesarios para sus vehículos; y la tecnología de Software-Defined Vehicle (SDV), que actualiza información al automóvil aprendiendo de los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Bugatti EB110 Super Sport es subastado y nadie ofreció lo suficiente para comprarlo

Además, Ampere contará con la asistencia de Google. Junto a la empresa de telecomunicaciones Qualcomm, el gigante de Internet desarrollará plataformas y programas informáticos para asistir a los vehículos de la marca, y su proceso industrial de fabricación.

Los nuevos automóviles eléctricos contarán con procesadores Snapdragon Digital Chasis, que suministra Qualcomm; y los servicios de conectividad como Android, que desarrolla la empresa de tecnología Google.

LEE TAMBIÉN: Conoce cinco libros sobre el mundo automotor (la historia de Porsche en Genesis de Genius)

Cabe destacar que, Renaulution fue lanzado en 2021. Puso en funcionamiento cinco empresas especializadas en las nuevas cadenas de valor: vehículos eléctricos, software, nuevos servicios de movilidad y economía circular.

Así aparecen las empresas Ampere y Power (que se encargará la parte “tradicional” y de soluciones híbridas de bajas emisiones). También están Alpine, marca deportiva exclusiva; Mobilize, movilidad sostenible; y The future Is Neutral, primera marca de reciclaje de vehículos y baterías.

LEE TAMBIÉN: Kia Rio Hatchback 2022 vs. Toyota Yaris Hatchback 2022: comparativa técnica

El motor del Grupo Renault seguirá siendo los automóviles de mecánicas tradicionales e híbridos. De eso se encargará la marca Power. Pues el fabricante francés estima que, para 2040, la mitad de los vehículos nuevos serán de motor de combustión interna.

Sin embargo, en el periodo de transición hacia una nueva movilidad eléctrica, Renault trabaja en el proyecto Horse, junto al fabricante chino Geely, para convertirse en proveedor de nuevos sistemas de propulsión híbridos y de combustión interna.

Contenido Sugerido

Contenido GEC