El CEO de Renault, Luca de Meo, advirtió que es “demasiado tarde” para salvar al motor de combustión en Europa. El también líder de fabricantes de la industria automotriz europea aseguró que las grandes marcas de autos ya centran sus máximos recursos en vehículos eléctricos.
Según De Meo, los fabricantes europeos ya implementaron sus hojas de ruta hacia la movilidad eléctrica fijada por la Comisión Europea, que establece la muerte del motor a combustión en 2035. De hecho, el CEO de Renault indicó que incluso ya no se están desarrollando nuevos motores a combustión, según declaraciones ofrecidas a Politico.
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“No creo que haya nadie… que esté desarrollando un motor completamente nuevo en Europa. Nadie está, ya sabes, desarrollando desde cero un nuevo motor de combustión interna en Europa… Todo el dinero se destina a la tecnología eléctrica de batería o de hidrógeno”, indicó De Meo.
El sitio especializado Motor.es explicó que empresas como el Grupo Volkswagen o Stellantis dedican sus esfuerzos a mejorar su generación actual de motores a combustión interna, en lugar de desarrollar nuevos.
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Mientras que la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios da paso a mejorar los niveles de eficiencia sin destinar grandes recursos. De esta forma, se acelera a la vez el desarrollo de nuevas unidades eléctricas y de otras tecnologías de cero emisiones.
Por otro lado, países como Alemania, Italia, Bulgaria, Polonia y República Checa, solicitaron la inclusión de combustibles fósiles en la reglamentación emitida por Bruselas, lo que suspendió la aprobación final de esta. Cabe precisar que, hasta ahora, el mandato es que solo las baterías y el hidrógeno son alternativas viables a la gasolina y el diésel.
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En este contexto, Luca de Meo se posicionó en favor de la “neutralidad tecnológica”. Considera que la Unión Europea debería evitar establecer cómo los fabricantes de autos deberían lograr sus metas de emisiones cero en 2035.
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