A tan solo cinco años de abrir su primera factoría fuera de Estados Unidos, la planta de Tesla en Shanghái se ha convertido en una de las más rápidas del mundo. A tal punto, que solo demoran 40 segundos en ensamblar un Tesla Model Y color negro.
Si el resultado es uno por cada 40 segundos, significa que en la planta de Shanghái produce 90 Model Y cada hora.
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Lograr un tiempo récord para la producción de una unidad es lo que Tesla y todos los fabricantes desean, ya que a menor tiempo significa reducción de costes y un aumento en el margen de ganancias.
Por ejemplo, si un operario cobra X y en su tiempo de trabajo ensambla 20 autos, el coste por vehículo será superior si ese mismo operario sella 40 unidades en sus horas laborales. El mismo razonamiento se aplica a toda la maquinaria de una planta de producción. Con todo ello, es lógico que Tesla consiga un margen de ganancia ocho veces superior a Toyota con unas ventas seis veces menores.
Lo que ha logrado Tesla es bastante competitivo, puesto que, con un tiempo menor en la industria, escaló más rápido. Fábricas como la de Volkswagen en Navarra son capaces de extraer un carro de la línea de producción cada 54,6 segundos, en otros casos la cifra es incluso más baja.
Eso quiere decir que Tesla ha conseguido igualar las capacidades de sus máximos rivales, algo que durante mucho tiempo ha servido como argumento para los mayores detractores de la marca americana.
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Tesla ha logrado esto por la constante mejora de sus procesos de ensamblaje que ayudan a reducir el tiempo de parada de cada auto en las estaciones de montaje. Este mismo verano Tesla invirtió más de US$ 180 millones para ampliar las capacidades de las líneas de ensamblaje.
Las obras realizadas han permitido explorar nuevos volúmenes de producción nunca vistos en la compañía. El objetivo es alcanzar ese volumen en el resto de gigafactorías, aunque para eso se necesita que los mercados vuelvan a vivir tiempos más estables en cuanto a disponibilidad de materiales.
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