Toyota Gr Prius: el híbrido deportivo de alto rendimiento [una apuesta a tomar en cuenta]
Toyota Gr Prius: el híbrido deportivo de alto rendimiento [una apuesta a tomar en cuenta]
Redacción EC

A inicios de semana, presentó en sociedad la nueva generación del . La versión 2023 del modelo, estéticamente, es una versión evolucionada de su antecesor. Su apariencia es la de un moderno, elegante y deportivo. Pero, su imagen y prestaciones podrían mejorar.

Según el sitio especializado Car and Driver, la nueva imagen del Toyota Prius llevó a muchos entusiastas a imaginar cuál sería su apariencia de ser intervenido por la división Gazoo Racing, el brazo deportivo del fabricante japonés.

LEE TAMBIÉN: Hyundai presenta su renovada Palisade desde US$53,990

El artista gráfico X-Tomi Design ofreció su versión del Prius. Así, el Toyota GR Prius, modelo que creó, se muestra como un vehículo híbrido de prestaciones superlativas. Se inspiró en el Toyota GR86 para diseñar las entradas de aire laterales del frontal.

Mientras que el Toyota GR Corolla fue el punto de partida para pensar en llantas forjadas, sistemas de freno y un paragolpes delantero robusto. Mientras que los clásicos del GR aparecen en la carrocería, splitter delantero, alerón trasero y faldones laterales.

LEE TAMBIÉN: Las baterías de vehículos eléctricos se degradan por cómo se almacena su contenido

Por su parte, el artista Theottle también ofreció su visión de un Toyota GR Prius. Con un diseño más integral, estructuró un kit de carrocería GR Corolla sobre una base de Prius. Así, muestra entradas de aire frontales generosas y aletas ensanchadas.

Ambos diseños carecen de especificaciones técnicas. Sin embargo, siguiendo con el proceso de imaginar un Toyota Prius más deportivo y radical, el sitio Car and Driver especuló que podría ser equipado con la potencia del GR Corolla, que le permitirá llegar a 345 CV.

LEE TAMBIÉN: Mercedes-Benz recortará su oferta en modelos de entrada y subirá sus precios en busca de mayor rentabilidad

El propulsor sería de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2,4 litros y un solo motor eléctrico. Sería un híbrido que al menos igualaría las prestaciones del verdadero Toyota Prius, que ofrece un motor eléctrico de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que ofrece 223 CV.

Contenido Sugerido

Contenido GEC