Estacionar mal tu automóvil te puede costar una multa de S/. 184. (Foto: Erik Mclean / Pexels)
Estacionar mal tu automóvil te puede costar una multa de S/. 184. (Foto: Erik Mclean / Pexels)
Redacción EC

Estacionar de forma correcta el es fundamental para evitar una anomalía en el flujo del . Por eso, a pesar de estar en una zona con permiso para aparcar, no significa que se pueda dejar el de “cualquier forma”.

Si en caso se deja el carro mal estacionado donde está permitido es posible que el conductor se haga acreedor de una multa. Esta es considerada una falta leve y se castiga con una pena de 184 soles, además de cinco puntos en el Récord del conductor.

LEE TAMBIÉN: Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)

Se considera que el vehículo está mal ubicado cuando al estacionar en paralelo queda separado a más de 30 centímetros de la acera. También cuando es propenso a colisionar con otros automóviles, explica el sitio Autofact.

Cabe destacar que estacionar de costado es una de las formas más complicadas. Sobre todo, para conductores novatos. Para evitar sanciones es necesario recordar que la maniobra siempre se realiza en reversa.

LEE TAMBIÉN: Cómo comprar un automóvil a crédito estando en Infocorp

Si se dejará el auto entre otros dos, el conductor debe posicionar la parte trasera del vehículo en paralelo con la del carro que está adelante, con una separación de poco más de medio metro.

Con las ruedas totalmente giradas, se retrocede hasta lograr ver la placa del auto de atrás en el espejo izquierdo. Y se empieza a retroceder de forma lenta. Cuando ya se haya pasado el auto de adelante, se empieza a enderezar el volante y girando a la derecha.

LEE TAMBIÉN: Autos: Cuándo hay que preocuparse si el volante hace ruido al girar

Por otra parte, si se deja el automóvil en un estacionamiento, de un centro comercial, restaurante u hospital; lo ideal es también aparcar en reversa. De esta forma se puede salir con mayor facilidad ante cualquier eventualidad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC