Volkswagen decidió reducir la producción de sus vehículos eléctricos, de forma temporal, en su centro de producción en Emden, en Alemania. La marca anunció que esto obedece a un descenso en la demanda de autos sin emisiones.
En concreto, la marca anuló uno de los turnos de la citada fábrica, indica el sitio Motor.es citando información de Autocar. Por el momento, la medida se ejecutará durante dos semanas, justo después del mes de vacaciones de los trabajadores de la línea de ensamblaje de autos eléctricos.
LEE TAMBIÉN: Volkswagen Golf 2024 perdería sus cambios mecánicos por normativa del Euro 7: ¿por qué?
Los stocks más afectados serán de los modelos Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.7, entre otras unidades. Mientras que las unidades de combustión que se producen en Emden no se verán afectados, indicó el jefe del Comité de Empresa de la Planta de Emden, Manfred Wulff.
Cabe destacar que el ID.4 es el auto eléctrico más vendido de Volkswagen en Europa. En 2022 fue el tercer auto en el ránking de los vehículos eléctricos más vendidos de este mercado al acumular 67.490 ventas.
LEE TAMBIÉN: Versión deportiva del Volkswagen Golf vendió todo su stock mundial en 8 minutos: ¿cómo?
El ejecutivo indicó también que se optó por ampliar una semana –de las cuatro- las vacaciones de veranos de los trabajadores de la mencionada línea de montaje. Además, 300 de los 1.500 trabajadores temporales de la planta en nómina se quedarán sin renovar contrato.
La decisión obedece a la caída de hasta un 30% en la demanda de vehículos eléctricos en comparación a la producción prevista. “Estamos experimentando una fuerte reticencia de los clientes en el sector de los vehículos eléctricos”, dijo Wulff.
LEE TAMBIÉN: El TOP 20 de las marcas que lideran la transición hacia una movilidad más sostenible
El presente panorama afecta también el futuro del desarrollo del mercado de autos eléctricos. Por ejemplo, la producción en serie del nuevo ID.7 se retrasará algunos meses. En planes estaba que iniciaría en julio, pero si acaso la producción de la planta aumenta una vez más será con el lanzamiento del ID.7 a finales de año, según el jefe del Comité de Empresa.
“El número de matriculaciones de vehículos eléctricos sigue siendo alto, pero lo que nos preocupa es la caída actual de la demanda, no solo en Volkswagen sino en todos los fabricantes”, dijo por su parte el ministro de Asuntos Económicos de Baja Sajonia –estado de Alemania-, Olaf Lies.
TE PUEDE INTERESAR
- Toyota C-HR 2023: las mejoras que presenta la renovación del SUV referente de Europa
- Toyota anunció que su pick-up Hilux será electrificada en 2024, pero como un híbrido ligero
- Probamos en la Patagonia de Chile el Mazda CX-60, el nuevo SUV inspirado en los movimientos del guepardo | VIDEO
- El clásico Volkswagen y el Top 10 de los autos más longevos en producción del mundo
Contenido Sugerido
Contenido GEC