Volkswagen ha presentado el prototipo ID.2all, un modelo compacto 100% eléctrico con el que la compañía germana busca “democratizar” el acceso a este tipo de vehículos con un precio inferior a los 25.000 euros y cuya versión definitiva se producirá a partir de 2025 en la planta de Seat (cuya matriz es Volkswagen) en Martorell (Barcelona).
El propio nombre del prototipo, ID.2all (ID ‘para todos’, en inglés), hace referencia al objetivo de Volkswagen (que en alemán significa ‘auto del pueblo’) de acercar los vehículos eléctricos al poder adquisitivo de la clase media debido a que una de las preocupaciones en el sector automovilístico es que este tipo de vehículos todavía son demasiado caros para el gran público.
LEE TAMBIÉN: Porsche gana 23% más que en 2022 y logra el mejor resultado de su historia
Una pugna en la que las marcas chinas llevan ventaja dado que ya ofrecen modelos 100% eléctricos con precios similares a los de motor de combustión.
El prototipo, que está en un estado avanzado de desarrollo, cuenta con una autonomía de 450 kilómetros y es, según ha defendido la marca durante la presentación, “tan espacioso como un Golf y asequible como un Polo”.
Además, cuenta con una potencia de 166 kilovatios (226 caballos), su velocidad punta es de 160 kilómetros por hora, acelera de cero a 100 kilómetros por hora en menos de siete segundos, cuenta con tracción delantera y en cuanto al tiempo de carga de la batería, pasa del 10% al 80% en unos 20 minutos, según los datos del fabricante.
En tanto, las dimensiones del prototipo ID.2all son de 4,05 metros de largo, 1,812 de ancho, tiene una altura de 1,53 metros y una batalla (distancia entre ejes) de 2,6 metros.
LEE TAMBIÉN: Sucesor del Lamborghini Aventador se presentará el 29 de marzo: así será su chasis
La versión de serie que se producirá en la planta de Martorell, el primer eléctrico que la marca fabricará en España, estará basada en la plataforma ‘MEB Entry’ y será uno de los 10 modelos eléctricos que Volkswagen lanzará hasta 2026. En ese sentido, la compañía ha señalado que está trabajando en un modelo eléctrico puro con un coste inferior a los 20.000 euros.
“Estamos transformando la empresa de manera rápida (...) El ID.2all muestra hacia dónde queremos llevar la marca. Queremos estar cerca del cliente y ofrecer la mejor tecnología en combinación con un diseño fantástico. Estamos implementando la transformación para llevar la movilidad eléctrica a las masas”, ha aseverado el consejero delegado de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo se entrena antes de una carrera de Fórmula E: pilotos Sacha Fenestraz y Norman Nato responden
- La producción global de vehículos aumenta un 6% y China se mantiene líder con 27,02 millones de unidades en 2022
- Caja cambios automática vs mecánica: ventajas, desventajas y cuál conviene más
- Huawei lanza su primer SUV eléctrico: el Shenlan S7 equipado también con un motor térmico
Contenido Sugerido
Contenido GEC