El Maserati Levante era esperado como el modelo que llegaría para competir contra el Porsche Cayenne. La marca italiana apeló a un motor V6 para ello, lo cual significó una propuesta positiva pero no era suficiente para competir contra la SUV alemana.
Es por ello que hace cuestión de meses Maserati presentó una versión radical del Levente bautizada como el Trofeo, unas SUV con motor V8 de origen Ferrari cuya potencia se acerca a los 600 caballos y ofrece el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive.
Pero Maserati es consciente que no todos sus clientes buscan una SUV de prestaciones tan extremas para el andar citadino. Por ello, con ayuda de Ferrari decidió trabajar sobre la base del propulsor de ocho cilindros y 3.8 L –el mismo del Quattroporte- y ofrecer una versión con 550 caballos.
Si bien es cierto que existe una importante disminución en el caballaje del motor, el Maserati Levante GTS sigue siendo propuesta de altas prestaciones. Así, la SUV italiana ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad tope de 292 km/h.
En cuanto a su aspecto estético, esta versión del Maserati Levante ofrece un parachoques rediseñado y de esencia más deportiva, además de un interior en combinaciones de cuero y sistema de audio con 14 parlantes de Harman Kardon.