Dakar 2017: Un peruano entre los 20 primeros del segundo día
Dakar 2017: Un peruano entre los 20 primeros del segundo día

Por primera vez en la historia del , un peruano ha logrado ubicarse entre los veinte mejores de la general, durante una etapa de la categoría de autos. Y es que puso toda su experiencia del Mundial de Rally para subir varios puestos en el segundo día del rally raid más duro del planeta.

A bordo del prototipo preparado por su equipo del WRC, Wevers Sports, el peruano registró un tiempo de 12 horas y 52’ minutos, a solo 25’24” del nuevo líder, nada menos que el nueve veces campeón del Mundial de Rally, Sebastién Loeb.

A , Fuchs no tuvo problemas en los 803 kilómetros entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, de los cuales 275 fueron cronometrados. En tanto, los peruanos del Team Pro Raid Perú también tuvieron un gran día al meterse entre los 50 primeros del acumulado de Autos.

Como se recuerda, en 2013 Ignacio Flores se convirtió en el primer peruano en ganar una etapa y lo hizo en la categoría de Cuatrimotos. En 2016, Alexis Hernández se llevó dos etapas (la cuarta y la quinta), acabando en la octava ubicación.

Fernando Ferrand padre e hijo subieron hasta el puesto 46, con 13 horas y 21 minutos, mientras que el binomio formado por el chileno Juan Carlos Vallejo y el peruano Leonardo Baronio acabaron en la casilla 48.

Por su parte, el único peruano en moto en esta edición del Dakar, , escaló hasta la casilla 91 del acumulado, con un tiempo 10:57:30. Esto demuestra que el ritmo cauto del primer día va logrando buenos resultados para el peruano que corre esta carrera desde el 2010 (cinco llegadas y dos abandonos).

La etapa de este miércoles se desarrolla entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con 364 km de especial cronometrado, dentro de 780 km de recorrido.