☆☆☆☆☆
Crítica "De yakuza a amo de casa". (Foto: Netflix)
Pierina Denegri Davies

El mundo del va creciendo poco a poco con la aparición de nuevas plataformas y, por lo tanto, nuevos contenidos. Para mantenerse en la competencia, continúa ampliando su apuesta con producciones que van desde los k-dramas hasta los animes. Algunos de los títulos que podemos encontrar son “Castlevania, “DOTA: Sangre de dragón” y “Yasuke”. Uno de sus estrenos más recientes en este género es “De yakuza a amo de casa”, que muestra a un peligroso criminal que cambia de carrera para dedicarse a la vida doméstica. Si quieres saber de qué trata y si debes verla, esta nota es para ti.

MIRA: Diez películas que cumplen 20 años en 2021 y tal vez no recuerdas | VIDEO
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

La historia

Armado por un mandil de osito y sus conocimientos como ex yakuza, Tatsu se enfrenta a las tareas del día a día. Esto ocurre tras encontrar el amor con Miku y casarse con ella, ya que pasó de ser un sanguinario y temido criminal apodado el “Dragón Inmortal” a encargarse de actividades como la cocina, la limpieza y las compras. Obviamente, este cambio tan drástico implica que nuestro personaje principal no pueda alejarse tan fácilmente de sus costumbres y formas de yakuza, aplicando la misma intensidad en cualquiera de sus actividades.

Cargada de un humor que rodea lo absurdo, la serie nos muestra a un personaje principal que ha cambiado sus intenciones. Así, incluso cuando se encuentra con antiguos rivales se enfrenta a ellos en concursos de comida, haciéndoles regalos o compitiendo en un partido de vóley, explicando que la violencia ya no es la solución a las cosas. Eso sí, Tatsu no tendrá ningún problema en repartir un par de golpes o cachetadas a quién se lo merezca.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

La primera temporada nos muestra los intentos de Miku por cambiar el aspecto de su esposo y hacerlo ver menos intimidante. Además, vemos a Tatsu tomando clases de yoga, celebrando el cumpleaños de su esposa y compartiendo una tarde con sus suegros.

La producción

Este anime de comedia está basado en el manga del mismo nombre creado por Kōsuke Ōno, que cuenta con 4 tomos recopilatorios. La primera temporada fue animada por J. C. Staff, responsables de la animación de la segunda temporada de One-Punch Man.

En la versión original en japonés, la serie cuenta con las voces de Kenjiro Tsuda, Shizuka Itō y Kazuyuki Okitsu. Eso sí, para la distribución en Netflix la serie está disponible en varios idiomas y hay que admitir que incluso en español los diálogos son realmente graciosos.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Los personajes

Como ya sabemos, Tatsu es el protagonista. Aunque tiene un gran corazón y es realmente bueno con sus vecinos, amigos y esposa, su actitud y vestimenta puede intimidar a más de uno. Se mete en más de un malentendido con las autoridades, que lo tienen en vigilancia por su pasado, ya que usa jerga de criminal para referirse a las labores hogareñas, por ejemplo se refiere a la harina como “mercancía” o regala albahaca en pequeñas bolsas de plástico transparente.

Su esposa es Miku, una diseñadora realmente trabajadora que tiene una faceta otaku, al ser fan de los programas Magical girl. A diferencia de Tatsu, es un desastre en las labores del hogar, siendo incapaz de cocinar algo decente para el cumpleaños de su compañero. A esta pareja se suma Gin, el gato doméstico.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Otro de los personajes recurrentes es Masa, un subordinado de la antigua pandilla de Tatsu quien se lo encuentra en su nueva faceta y decide seguir sus enseñanzas como amo de casa. Después de todo, y como dice Masa, “los amos de casa tienen muchas cosas en comun con los guerreros yakuza”.

¿Digna de maratón?

Sí, totalmente. Además, se puede ver en un pestañeo. Actualmente, se encuentra disponible la primera temporada, que cuenta con 5 episodios de menos de 20 minutos cada uno. A su vez, cada episodio se divide en 6 segmentos que narran las distintas aventuras que pasa nuestro personaje principal. Se espera que renueven la serie con una segunda temporada, contando otros de los episodios que se tocan en el manga original.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Nada es perfecto

Si algo creemos que puede resultar no tan atractivo es el tipo de animación. No esperen grandes detalles o escenas de acción con excelente calidad. El estilo de animación es realmente limitado, con apenas movimiento y simplemente recurriendo a poses o dibujos precisos con algún efecto. Es como si decidieran animar una serie de diapositivas o imágenes.

Los segmentos menos entretenidos, y que pueden resultar de relleno a mi criterio, son los dedicados al gato de la pareja ya que no dan nada de risa. Para nuestra suerte, son los últimos de cada episodio, así que se pueden saltar sin problema. Lo vemos visitando a otros animales y paseando por el vecindario, pero sería más entretenido ver a Tatsu en otras situaciones y, tal vez, compartiendo más con Masa o reencontrándose con otros de sus antiguos enemigos.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Veredicto final

Dejando de lado la animación básica, “De yakuza a amo de casa” es un anime realmente divertido, sobre todo en los últimos capítulos cuando el espectador se va acostumbrando al estilo que tiene Tatsu para hacer las cosas. No solo resulta entretenido por el hecho de ver a un hombre de apariencia tan intimidante haciendo actividades tan mundanas y sencillas, sino que también vemos cómo su entrenamiento para ser yakuza le sirve en el día a día de las maneras menos pensadas. Si lo que buscas es algo fácil de ver, que te saque más de una risa y una introducción sencilla al mundo del anime, esta serie es para ti.

Sinopsis: Tras desaparecer del inframundo, el legendario líder yakuza Tatsu, más conocido como «el Dragón Inmortal», vuelve a la escena convertido en un esposo a

Número de temporadas: 1 (5 capítulos).

Duración promedio por capítulo: 17 minutos.

Género: Series basadas en manga, Series de anime, series japonesas.

Elenco: Kenjiro Tsuda, Shizuka Itō y Kazuyuki Okitsu.

Calificación: 16+

Año: 2021.

Series similares: “La vida desastrosa de Saiki K.”, “Cells at work”, “Toradora!”.

Calificación de la autora: ★★★★.

'Cobra Kai': primer tráiler de la temporada 4 confirma el regreso de un mítico villano de 'Karate Kid'
Cobra Kai se ha convertido en un fenómeno mundial de Netflix. Sus fanáticos ya están ansiosos por la cuarta temporada que se estrenará este 2021 y no hasta el 2022 como se pensaba. Mira aquí el pequeño adelanto de la siguiente temporada, en donde se muestra el retorno de un aclamado villano. (Fuente: Netflix)