☆☆☆☆☆
Josh Peck asume el rol estelar de Tom Hanks en el spin-off de "Turner & Hooch". (Fotos: Disney)

Mucho antes de protagonizar éxitos de Hollywood como “Forrest Gump”, “Atrápame si puedes”, “El náufrago”, “El Código Da Vinci” o “The Post”, fue el actor estelar en otras películas que tal vez no obtuvieron miles de millones de dólares en recaudación, pero que aún hoy mantienen un notable nivel de recordación entre el público.

Un ejemplo de esto puede ser “Turner & Hooch” (en español “Socios y Sabuesos”), una comedia familiar estrenada en 1989 en la que el nacido en California interpreta a Scott Turner, un correcto y meticuloso oficial de policía que parece llevar su vida sin mayores sobresaltos, hasta que un viejo amigo suyo muere y, frente a la posibilidad de que el perro de este último, Hooch (un mastín francés sumamente inteligente, pero de modales altamente rústicos), termine en una perrera municipal, decide hacerse responsable de su cuidado.

Tom Hanks en “Socios y Sabuesos” (1989)
Tom Hanks en “Socios y Sabuesos” (1989)

Un Hanks de apariencia sumamente joven, bastante atlético e igual de talentoso que el de sus mejores momentos, se vio obligado a interactuar con un portentoso can color marrón. Durante hora y media veremos escenas sumamente graciosas en las que el policía parece llegar al límite de su paciencia frente a un Hooch que no hace otra cosa que ignorar sus órdenes dentro de casa. Aunque todo lo contrario ocurre cuando se trata del trabajo contra la delincuencia. Allí este enorme perro despliega velocidad, astucia, pero sobre todo una muy buena memoria, sirviéndole a Turner como un socio perfecto, hasta el lamentable desenlace.

disneyPLus

PEN 25.9 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
comboPlus

PEN 44.90 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
starPLus

PEN 37.90 / MES

SUSCRÍBETEMÁS POPULAR
LEE MÁS: Netflix estrenó “Masters of the Universe: Revelation”: todo lo que debes saber antes de verla

Treinta dos años después, Disney acaba de estrenar en su plataforma de streaming una serie que toma como base aquella película de Hanks para, a través de 12 capítulos, mostrarnos cómo Scott Jr., el hijo de Turner —interpretado por el actor Josh Peck— también tiene su propia historia de amor hacia los animales. A continuación, comentaremos brevemente qué tal nos pareció el primer episodio estrenado el pasado 21 de julio (los nuevos capítulos serán emitidos cada miércoles).

La serie está plagada de paralelismos con respecto a la cinta de 1989.

AVENTURAS CON UN SABUESO

Lo primero que habría que decir es que la serie está plagada de paralelismos con respecto a la cinta de 1989. No solo este Scott es un oficial de policía como lo fue su padre, sino que es igual de detallista y ordenado que él. Pero, además, vive solo, por lo que su vida, evidentemente, transcurre sin mayores percances. Incluso su compañera de la estación federal, Jessica Baxter (Carra Patterson), intenta más de una vez “presentarle sobrinas” para que cambie pronto su estado civil.

Aunque sin mayores explicaciones en este capítulo estreno, Scott recibe como regalo de su fallecido padre a Hooch, un perro que —según le dijo en una carta— ”se convertirá en su amigo para toda la vida”. Aunque primero el protagonista de esta serie se resiste a hacerse cargo del enorme mastín francés, finalmente termina haciéndolo parte de su vida, llevándolo a su trabajo, limpiando las cantidades enormes de baba que este deja caer de su inmenso hocico, pero fundamentalmente teniéndole paciencia y sirviendo como alguien en quien confiar.

LEE MÁS: “A tres metros sobre el cielo”: ¿ver o no ver la segunda temporada en Netflix?

En cuanto al guion, a los personajes y a las locaciones, Disney se ha cuidado de mostrar un producto consistente. Scott, efectivamente, es un policía correcto, aunque un poco menos astuto y encantador que su padre (Tom Hanks era la figura central de la estación de policía donde trabajaba). Su compañera Jessica (embarazada y a punto de dar a luz) es despierta, ágil, y siempre parece estar dispuesta a escucharlo. También hay un jefe que parece más serio de lo que realmente es. Y, por supuesto, este primer capítulo abre una ventana al amor, representado inicialmente por Erica Mouniere (Vanessa Lengies), la jefa del programa de adiestramiento canino de la policía que termina flechada casi instantáneamente por el dueño de Hooch.

Durante 12 capítulos, la serie muestra cómo Scott Jr., el hijo de Turner (interpretado por el actor Josh Peck), tiene su propia historia de amor hacia los animales.

En tiempos de corrección política y buenos modales, la serie de Disney Plus agrupa todos los elementos de una producción hecha para toda la familia, sin mayores sobresaltos ni recursos avezados. Quizás su fortaleza radica principalmente en los momentos emotivos. Scott es un oficial solitario y Hooch no tiene quién lo reciba. Aquí hay entonces dos seres que se necesitan mutuamente para vivir, sobrevivir, pero fundamentalmente para ser felices. Y ya en segundo lugar quedarán las maniobras y demostraciones de astucia de los cinco perros mastín franceses que sirvieron para interpretar a este enorme protagonista de cuatro patas. En sí, un verdadero reto para cualquier producción incluso en este siglo XXI.

LA FICHA:

Sinopsis: Cuando un policía estadounidense ambicioso y responsable hereda un gran perro rebelde, pronto se da cuenta de que el can que no quería puede ser el compañero que necesita. “Socios y sabuesos” está protagonizada por Josh Peck como Scott Turner, hijo del detective Scott Turner interpretado por Tom Hanks en la película de 1989. La serie también está protagonizada por Carra Patterson como Jessica Baxter, la valiente e inteligente compañera de Scott; Brandon Jay McLaren, Anthony Ruivivar, Lyndsy Fonseca, Jeremy Maguire, Vanessa Lengies, entre otros.

Plataforma: Disney +

Temporada: 1 (12 capítulos)

Duración: 1 hora por capítulo (aproximadamente) estrenado los miércoles