El primer verso de “All For Us” (“Todo por nosotros”), canción principal de la serie “Euphoria” de HBO Max, condensa lo que tienes que saber de esta historia de adolescentes en un pueblito de Estados Unidos. “Taking it all”, empieza la letra, lo que significa “tomar todo”, pero también “soportar todo”. Y ambas situaciones son las que viven las protagonistas Rue y Jules en los 10 primeros episodios, aunque eso implique dañarse a sí mismas. El castigo continúa desde este lunes 10 de enero, con la segunda temporada.
LEE TAMBIÉN: “Euphoria”: las historias que quedaron inconclusas para su segunda temporada
Creada por Sam Levinson, “Euphoria” tiene todo lo que se espera de una serie moderna sobre adolescentes en la posmodernidad: conflictos, libertad sexual, sobrecarga de información y uso de sustancia; elementos que se combinan hasta ofrecer un lienzo sobre la juventud en Estados Unidos que, hasta cierto punto, puede aplicarse a otras sociedades. Esta es la historia de las adolescentes Rue Bennett (Zendaya), que a los 17 años ya ha sobrevivido una sobredosis que casi la lleva a ahogarse en su propio vómito; y de Jules (Hunter Schafer), la chica nueva del pueblo en busca de descubrirse a sí misma.
A lo largo de su primera temporada, la serie examina de cerca la amistad de Rue y Jules, que como toda relación no es perfecta, tiene altibajos y se desarrolla hasta el amor; donde una de las partes resulta herida. De hecho, tanto en las protagonistas como en el resto del elenco, los cambios son notorios desde el primer al último episodio; donde más de un joven termina física o mentalmente destruido. Más allá de los conflictos donde los antes mencionados, que se encuentran en tantas otras series de adolescentes de hoy en día, esta producción destaca también por la exploración de los personajes, aunque ello signifique sacrificar la acción.
Al acabar la primera temporada Hollywood, como todo el mundo, reaccionó ante las nuevas medidas de seguridad por la pandemia del Covid-19. De ahí que los dos episodios especiales de la serie lanzados en 2020 y 2021 tuviesen tan pocos personajes; excusa para que tanto Rue como Jules encuentren examinen sus vidas hasta ese momento; la primera en un restaurante, donde habla con un exadicto que le sirve de mentor, la segunda frente a su psicoterapeuta luego de intentar huir de casa.
Este drama ha resonado con el público joven, usuario constante de redes sociales y que, por lo general, tiene a Netflix como fuente de contenidos. HBO, en cambio, es más asociada a contenido para adultos en busca de historias serias, ahí están “Los Soprano” y “Game of Thrones”. Pero “Euphoria” puede ser seria y hablar con la juventud sin que ambos temas sean incompatibles. Los Premios Emmys lo ven así, al menos, reconociendo a Zendaya como la Mejor actriz principal en serie dramática.
¿Qué ofrece la segunda temporada? Además de agudizar los conflictos, el tráiler anuncia que el tráfico de drogas, trama que fue más bien limitada en los episodios previos, involucrará a Rue, quien ha vuelto a consumir. ¿Cómo encaja Jules, quien tiene un nuevo punto de vista sobre ser una mujer transgénero, ante la progresiva caída de su amiga? Las respuestas, a un ‘like’ de distancia.
Dato
Puedes ver nuevos episodios de “Euphoria” todos los domingos a las 9 p.m. por HBO Max.
Mira también
Lee también
- “Euphoria” y todo el contenido LGBTQ que llega al streaming en 2022
- “Euphoria 2″: conoce a todos los personajes de la segunda temporada
- “Euphoria” y otras series juveniles para ver antes del estreno de la segunda temporada
- “Euphoria 2″: fecha y hora de estreno del primer capítulo de la segunda temporada en HBO Max
- Mira el tráiler de la primera temporada de “Euphoria”
Contenido Sugerido
Contenido GEC