El Heredero: La dinastía del freestyle
2023
Star+
Director:
Actores:
Jaze, Aczino, Skone, Dtoke, Kaiser
Género:
reality de supervivencia
Duración:
20 episodios
Clasificación:
+14
El campeon de la Red Bull Batalla 2018, Jaze (Juan Iwasaki)  representará al Perú junto a cuatro raperos que integrarán su equipo.
El campeon de la Red Bull Batalla 2018, Jaze (Juan Iwasaki) representará al Perú junto a cuatro raperos que integrarán su equipo.
/ Star+
Fiorella Ramírez

Un duelo de palabras está por iniciar. El movimiento del freestyle que surgió en las plazas callejeras y ha causado furor en millones de jóvenes, hoy se muda al streaming gracias a , que buscará al próximo líder de las batallas de rap en el nuevo programa de supervivencia “”.

MIRA: Jaze, campeón de freestyle: “Puedo decir lo que siento sin tener que atacar a nadie”

El nuevo formato marca una revolución dentro de las competencias ya que es la primera vez que se realiza un reality con estas características se realiza con el respaldo de una gran producción como lo es Disney. “Me parece que el freestyle está en el momento más poderoso de toda su historia. Nunca se había visto tanto dinero, marcas o público involucrados; y el que exista un programa como este es consecuencia de eso”, comentó el conductor del show, Facundo Gómez en rueda de prensa con El Comercio.

Los participantes del programa se unen con la promesa de darle vida y continuar con el legado del movimiento urbano, por ello, recibirán la mentoría de las leyendas del rap improvisado en Hispanoamérica, como lo es nuestro compatriota Jaze (Juan Iwasaki), el mexicano Aczino (Mauricio Hernández), el español Skone (José Manzano), el argentino Dtoke (Gastón Serrano) y el chileno Kaiser (Alex Pino).

Gracias a mi experiencia, sé que puedo aportar calidad técnica, pero lo más importante es la contención emocional. La salud mental es muy importante en el tema competitivo porque es demasiado estar frente a cámaras y exponerte una plataforma tan grande a nivel mundial. Aún así, este es un bonito proyecto en el que siempre estuvimos apoyándonos”, comentó Kaiser.

Los cinco mentores eligieron a cuatro raperos entre hombres y mujeres para conformar sus “clanes”, los cuales representará al país al que pertenecen, enfrentándose en diversas batallas hasta que uno de ellos logre ser elegido como “el heredero/a” y obtenga $50 mil dólares de premio. “Estos duelos no se trata de ofender al otro, sino de hablar de ti, de tus sueños o debilidades. Hubo ocasiones en que debían enaltecer al rival. Se cambian las reglas constantemente para variar la temática y tenemos invitados especiales para que la energía se renueve”, comentó Gómez.

Al igual que el resto de mentores, Kaiser es reconocido como campeón nacional gracias a victoria en la  Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Chile 2014.
Al igual que el resto de mentores, Kaiser es reconocido como campeón nacional gracias a victoria en la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Chile 2014.
/ Star+

La exposición del freestyle a una audiencia más heterogénea también ayudará a que estos nuevos rostros logren tener más visibilidad más allá de los fanáticos de las batallas de gallos. Kaiser mantiene grandes esperanzas de que los concursantes puedan ganarse el respeto del público gracias a su arte: “Este show será una gran puerta de entrada al freestyle. Más gente va a conocer la cultura hip hop que en general se trata de hermandad, respeto y valores”.

Además, también cree que puede ayudar a que la perspectiva del público general acerca de las competencias se torne más positiva y combata los prejuicios actuales. “Los jóvenes que están haciendo esto no son pandilleros, sino que desarrollan una profesión con la que pueden dar un plato de comida a su familia. Esta es una disciplina super sana, y no hay nada más bonito que ganarte el respeto de alguien con el don de la palabra”, expresó.

Facundo complementa la idea asegurando que ese será el gran reto del show, ya que como producción, intentarán que la gente que desconoce las categorías del freestyle, “terminen entendiendo de qué se trata y que también se termine apasionando. La verdad es que las reglas son muy pocas, porque la base es que rime y que esté en tiempo. Ya después queda el ingenio de cada uno para realizar sus metáforas, comparaciones, y el orden de sus palabras. Cualquiera que ha leído un libro o que ha escuchado música, lo entenderá perfectamente”, aseguró. Con el hip hop como telón de fondo, todos los viernes se estrenarán cuatro capítulos hasta alcanzar los 20 episodios que componen el reality.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más