Redacción EC

En medio de la difícil coyuntura y social que vivimos, siempre es bueno rescatar las buenas noticias. El último miércoles, jugadores de la , la selección femenina y embajadores de la FPF compartieron una jornada inolvidable junto a un grupo de niños de la ONG “Make a Wish”, que desde el 2003, gracias al apoyo de donantes, voluntarios y empresas, ha podido cumplir los sueños de más de 4 mil niños con enfermedades graves.

MIRA TAMBIÉN: Destacados peruanos comparten sus reflexiones para salir de la crisis política y social

La jornada comenzó en el vestuario de la selección absoluta, ubicado en la Videna. Allí, recibieron una charla técnica a cargo del director técnico Juan Reynoso, quien les brindó nociones básicas de movimientos dentro del campo de juego. Luego, junto al preparador físico Néstor Ibarra, hicieron el calentamiento respectivo antes de salir a jugar.

Los pequeños gigantes ingresaron a la cancha con el protocolo de un partido oficial. Se formaron dos equipos que fueron reforzados por Pedro Gallese, Alexander Callens, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Xioczana Canales y Fabiana Oribe.

El encuentro tuvo muchos goles y emociones en ambos arcos. Pero más allá del resultado, se cumplió con el objetivo: sacarles una sonrisa a los niños, a pocos días de la Navidad.

“Es un momento muy emotivo, lo que pasa en este tipo de actividades es que a veces uno cree que las figuras públicas marcamos una diferencia para los chicos y creo que al final la ecuación es al revés: Uno se lleva más cosas de ver a estos niños, de ver a sus padres, de ver como disfrutan esa convivencia y no solo humaniza, sino también sensibiliza y hace mucho más agradable y, seguro, la perspectiva de vida cambia”, sostuvo Juan Reynoso, DT de la selección peruana.

Al término del partido, los pequeños recibieron camisetas oficiales, pelotas y diversos regalos por parte de los jugadores de la selección, embajadores y autoridades de la Federación Peruana de Fútbol.



Contenido Sugerido

Contenido GEC