Con la electromovilidad, la industria automotriz ha sufrido muchos cambios en el mundo. Hay más fabricantes, más distribuidores, más componentes, y uno de los actores que viene tomando protagonismo es China, cuyos vehículos se siguen incrementando en ventas en Europa.
El viejo continente, con países de larga tradición automotriz, es uno de los grandes consumidores de esta tecnología. Según un estudio de Jato Dynamics, el volumen de vehículos eléctricos puros (BEV) aumentó un 11 % y representó el 61 % de la demanda total de los vehículos electrificados.
LEE TAMBIÉN: Vehículos autónomos: así funciona la tecnología que hace posible que un auto no requiera conductor
Ahora, el mercado europeo tiene un actor que sigue creciendo. El 20 % de todos los autos eléctricos puros registrados en agosto se fabricaron en China, el segundo país de origen más popular, después de Alemania con un 28 %.
Los vehículos provenientes del país asiático han crecido en 78%, comparado con agosto del 2021, mientras que los producidos en Europa aumentaron solo un 17 %.
Para el analista Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, “el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos fabricados en China en Europa es un indicador temprano de cómo, tarde o temprano, jugarán un papel clave en el mercado global”.
Vale tomar en cuenta que China cuenta con grandes fabricantes como Tesla, Dacia y MG. Los conglomerados trabajan de cerca con este país. Es así que el 18 % de los vehículos eléctricos fabricados en China y registrados en Europa se vendieron con una marca china.
TE PUEDE INTERESAR
- Presentan el primer aerotaxi eléctrico autónomo de cuatro asientos del mundo (VIDEO)
- El tren eléctrico que transporta 34.000 toneladas de hierro y no necesita recarga
- Alice: avión eléctrico hizo su primer vuelo con pasajeros | VIDEO
- Un dron de reparto de Google chocó contra un cable eléctrico y dejó sin luz a 2.000 casas en Australia
Contenido sugerido
Contenido GEC