Así es la casa que se infla. El peculiar método ha sido mejorado desde su aparición en el siglo pasado.
Así es la casa que se infla. El peculiar método ha sido mejorado desde su aparición en el siglo pasado.
Redacción EC

El sector de la también vive cambios tecnológicos, y uno de estos es la casa de hormigón que se infla, una técnica que apareció en 1964 pero que hoy se ha actualizado para hacer las .

Se trata de la técnica Binishell que, según informe de El Español-Omicrono, fue inventado por el arquitecto italiano Dante Bini. Hoy en día, su hijo Niccolò Bini, quien también es arquitecto y diseñador, ha mejorado esta técnica que se utiliza en escuelas, viviendas, almacenes, discotecas o recintos deportivos.

LEE TAMBIÉN: Esposos manejan auto eléctrico del Polo Norte al Polo Sur y hacen una parada en Perú | VIDEO

Y es que se ha convertido en una de las maneras más rápidas y rentables de levantar estructuras en forma de cúpula.

En el informe se detallan algunos pasos que siguen en la edificación: primero, los obreros trabajando los cimientos y sobre ellos colocan una membrana hinchable que se llena de aire. Esto dará forma a la casa deseada.


Esto funciona como molde que puede soportar peso. Luego, se instala un armazón de refuerzo, y rocian hormigón geopolímero, fabricado con cenizas volantes y residuos industriales bajos en carbono.

La empresa de Bini no ha revelado todos los materiales que se utilizan, mantiene el secretismo. Pero aseguran que la técnica respeta el medioambiente y reduce en un 87% el consumo de energía frente a los de una casa convencional.



Además, se redice la cantidad de recursos en un 50% frente a estructuras tradicionales con tamaño equivalente. También dan seguridad por contar con un único y delgado armazón que distribuye las fuerzas por toda la envoltura. La propuesta resulta interesante, tanto así que Robert Downey Jr. cuenta con este tipo de vivienda de 2.832 hectáreas en Malibú.

Contenido sugerido

Contenido GEC