Tras la aparición de los autos eléctricos, son más marcas las que opta por dotar a sus vehículos con una pantalla digital en reemplazo de los antiguos botones físicos para controlar el funcionamiento de la unidad. Sin embargo, un estudio muestra algunas desventajas a este cambio.
Según Vi Bilägare, los controles físicos continúan siendo más seguros y fáciles de utilizar por los conductores. Y es que, a mayor reducción de controles físicos, se obliga al conductor a adaptarse a un Menú digital que puede llegar a serle tedioso. Esto se traduce a que deba desviar la mirada más tiempo de lo necesario.
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El estudio de la empresa sueca se realizó comparando 11 vehículos modernos (entre BMW iX, IONIQ 5, MG Marvel R y el Volkswagen ID.3) contra un Volvo V70 del 2005, sin pantalla digital y con todas las funciones físicas, informó la página Híbridos y eléctricos.
Para esta prueba se realizaron algunas acciones básicas de un auto como encender la radio y ajustarla emisora, activar la calefacción o disminuir la iluminación. Todas estas actividades mientras se manejaba el auto a 100km/h.
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Lo primero que se notó es que al auto de controles físicos el tomó 10 segundos hacer todas estas acciones, mientras que en los autos modernos se llegó a un tiempo máximo de 44,6 segundos. Algunos vehículos tuvieron menor tiempo, pero no alcanzaron al Volvo V70.
¿Y a qué se debe esta diferencia? Según el estudio, los sistemas centrales de información y entretenimiento en algunos modelos eran mucho más sencillos de usar y sus menús no son tan complejos.
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