OpenAI ha introducido dos nuevos modos en ChatGPT. Ahora, los usuarios que paguen la suscripción podrán escoger entre Default y Legacy, lo que genera un cambio en cómo se utiliza la plataforma. Por su parte, quienes utilicen el servicio gratuito solo podrán escoger el primero.
El chatbot ya contaba con dos modos antes del cambio: Turbo y Default (predeterminado). Ahora, Default es una forma nueva de responder a los usuarios, mientras que Legacy (legado) lo hace como antes. El anuncio se publicó en el subreddit de ChatGPT.
MIRA: ChatGPT vs Google Bard: ¿cuál de estas dos inteligencias artificiales es mejor?
¿En qué se diferencian los modos Default y Legacy de ChatGPT?
Como se explicó, Legacy funciona exactamente igual como lo hacía ChatGPT desde su lanzamiento, por lo que dará respuestas complejas. Es decir, este no cuenta con ningún cambio relevante. Si embargo, Default es el que tiene novedades para los usuarios gratuitos.
Este modo del chatbot es una nueva integración que permite al modelo ofrecer respuestas con un menor consumo de recursos. Es decir, será más rápido y consumirá menos, pero también tendrá respuestas de menor calidad. Además, este será el único modelo disponible para quienes no paguen la suscripción.
MIRA: Ciberdelincuentes aprovechan vulnerabilidades de ChatGPT para propagar malware
De esta manera, solo los usuarios que paguen ChatGPT Plus podrán escoger entre ambos y utilizar el Default. Este cambio es una estrategia para que quienes deseen obtener mejores respuestas por parte de la inteligencia artificial tengan que pagar el plan mensual de US$20.
Además, al reducir los recursos que utiliza el modo Default, ya no tendrán tanta sobrecarga dentro de la plataforma, lo que generaría menos tiempos de espera. Es decir, los usuarios podrán probar ChatGPT, pero para obtener los mejores resultados tendrían que suscribirse.
Contenido sugerido
Contenido GEC