Telegram ha publicado un tuit donde asegura que no existe ninguna vulnerabilidad en su aplicación. Esta afirmación se debe a que una cuenta en Twitter ha realizado 33 tuits donde asegura ello y también señala que a lo largo de las semanas publicará más de 137.21 GB de información de los grupos de chat de la plataforma.
El usuario @adyingnobody inició el hilo de Twitter el 6 de junio por la noche. En él relata que un compañero descubrió en octubre de 2019 una vulnerabilidad en Telegram. De acuerdo con lo que señala, al aprovecharse de esto podía recrear una invitación para ver la parte general y los mensajes recientes de cualquier grupo de una cuenta en la plataforma, sin la necesidad de unirse al mismo.
MIRA: Apple: dos maneras (una gratuita) de cómo descargar la beta del iOS 16 en los iPhone
Desde esa fecha hasta mayo de 2022, el usuario anónimo dice haber guardado todos los mensajes que ha podido. “He creado un código script que descarga cada mensaje enviado en cada grupo de Telegram de personas objetivo. Pueden conocer a algunos como ‘criptoinfluencers’, mientras que otros objetivos incluyen a muchos inversionistas en el ciberespacio”, aseguró.
Según esta persona, se encuentra con una enfermedad terminal, por lo que el dinero que pudo obtener a través de esta supuesta manera de conseguir datos está dirigido a sus familiares. En el hilo afirma que la información saldrá en partes: el 15 y 30 de junio publicaría los mensajes de estos grupos, cuyos temas asegura van desde información sensible sobre criptomonedas y sus usuarios, hasta violaciones y asesinatos; mientras que el 7 de julio liberaría todo.
Sin embargo, para acceder a la información que dice tener el usuario se tendría que ingresar con una clave que él provee y una dirección desconocida. Asimismo, insistió que la prensa lo contacte para darle extractos de los mensajes que supuestamente tiene en su poder.
MIRA: Telegram: ¿qué incluirá el servicio premium de la aplicación?
Este hilo generó curiosidad en Twitter, por lo que Telegram salió a dar el siguiente comunicado. “Una cuenta anónima ha realizado sin base la afirmación de que han podido acceder a los contenidos de grupos privados de chat en Telegram. Ninguna vulnerabilidad de este tipo se ha encontrado. Esto es muy probable que sea una estafa con intención de que los usuarios descarguen malware”, señaló.
Incluso la platafarma bromeó sobre el tema con un usuario que señaló que si la compañía “estaba mintiendo, se sabría pronto”. Telegram respondió irónicamente: “Desearía que esto también funcione para cuentas anónimas esparciendo acusaciones extraordinarias”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC