La empresa israelí City Transfomer encontró una opción para enfrentar la congestión vehicular con su pequeño vehículo plegable, que con solo un botón se encoge para acceder a espacios reducidos, como cuando uno quiere encontrar un espacio para estacionar.
Se trata del City Transformer CT-1, un vehículo eléctrico que estará a la venta desde el 2024 y ya comienzan a reservar algunos ejemplares en Europa.
LEE TAMBIÉN: Meta: ya no será necesario tener una cuenta en Facebook para usar el visor Oculus Quest
No se trata del primer vehículo pequeño, ya que desde el 2012 se producen vehículos similares. Pero esta versión promete ser diferente por su tecnología para transformarse mientras circula por la ciudad. Tiene una longitud de 2,5 metros, su anchura de 1 metro y puede crecer hasta los 1,4 metros con solo un botón.
El vehículo se extiende a lo ancho o reduce según lo que se desea. Pero al ser un vehículo urbano, su velocidad es más reducida con una máxima de 90km/h. Pero en zonas más alejadas de la ciudad, sus llantas extendidas ayudan a tener mejor manejo.
Además, este pequeño auto tiene solo un peso de 590 kilogramos, una autonomía de 180 kilómetros, un tiempo de carga del 0 al 80% en tan solo media hora. Hasta el momento no se conoce el precio.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC