Coronavirus en Italia. ¿Cómo se está manejando la epidemia del Covid-19 en en los hospitales italianos. (AFP)
Coronavirus en Italia. ¿Cómo se está manejando la epidemia del Covid-19 en en los hospitales italianos. (AFP)
/ GIOVANNI ISOLINO
Redacción EC

Sesenta millones de italianos recibieron la consigna de quedarse en sus casas este martes, una medida sin precedente para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus.

Italia se convierte así en el primer país del mundo en extender a todo su territorio medidas draconianas para intentar contener la epidemia que ya se ha cobrado más de 450 vidas y ha contagiado a unas 9.000 personas.

Coronavirus en Italia | ¿Cómo se lucha contra la epidemia en los hospitales italianos?

Para conocer cómo se está luchando contra la epidemia en los hospitales italianos, conversamos con la enfermera peruana Delia Solis, quien trabaja en el hospital Niguarda de Milán, uno de los centros de salud públicos más grandes del país europeo.

“Todos a casa, todo cerrado”, eran los títulos de la prensa italiana este martes, con los que se resumía el decreto firmado por el jefe de gobierno Giuseppe Conte, que decidió extender a todo el país las medidas que ya habían confinado desde el domingo a la población del norte de la península.

“Voy a firmar un decreto que puede resumirse así: ‘Me quedo en casa’ (...) Toda Italia será una zona protegida”, dijo, en tono grave. Todos los italianos deberán “evitar los desplazamientos” salvo para ir a trabajar, comprar víveres o recibir cuidados médicos. Todas las reuniones multitudinarias de personas quedan también prohibidas.

Desde el lunes por la noche, la gente corrió a los supermercados a comprar comida para poder permanecer confinados en casa varios días.

“Como si hubiera una guerra”, resumía un comerciante. “La pasta, la salsa de tomate, el atún o el papel higiénico son los productos más solicitados”, agregaba Michele, empleado de una tienda en Roma.

Por ahora, estas nuevas medidas no prevén “limitar los transportes públicos para garantizar la continuidad” de la actividad económica y “permitir a la gente que vaya a trabajar”, dijo Conte.

Este martes, las aerolíneas British Airways, hermana de Iberia en el seno del International Airlines Group, y Ryanair anunciaron la anulación de todos sus vuelos hacia Italia.

Fuente: El Comercio / AFP

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC