La polémica alrededor del cobro de dinero por el check azul en Twitter sigue dando pie a las discusiones. Esta vez la congresista norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez y el ahora dueño de la red social, Elon Musk, se vieron envueltos en un acalorado debate en dicha red social.
MIRA: Las fechas de Elon son tan exigentes que los empleados de Twitter duermen en la oficina para cumplirlas
El martes pasado, Ocasio-Cortez tuiteó acerca de la implementación de esta regla, riéndose de “un multimillonario que intenta seriamente venderle a la gente la idea de que la “libertad de expresión” es en realidad un plan de suscripción de $ 8 al mes”. Si bien la congresista no mencionó al empresario directamente, el término utilizado hacía referencia a el.
El tuit tuvo un rápido alcance, logrando más de 76 mil RT y cerca de 702 mil me gusta hasta la fecha. Este no pasó desapercibido por el magnate, quien al día siguiente le respondió de forma irónica con un “Agradecemos sus comentarios, ahora pague $8″.
Sin embargo, la discusión no quedó ahí. Musk aprovechó para tuitear una captura de pantalla que mostraba el merch de Ocasio-Cortez, donde una polera alcanza los US$ 58. La congresista no se quedó callada y respondió directamente.
“Orgullosa de esto y siempre lo estaré. Mis trabajadores están sindicalizados, ganan un salario digno, tienen atención médica completa y no están sujetos a un trato racista en sus lugares de trabajo. Los artículos se fabrican en EE. UU. El equipo AOC honra y respeta a los trabajadores. Deberías intentarlo alguna vez en lugar de romper sindicatos”, recoge el tuit.
MIRA: ¿Cuánto dinero recibirán los ejecutivos que Elon Musk despidió de Twitter?
Los ingresos generados por las ventas de su marca están destinados a Homework Helpers, una organización comunitaria que da tutoría privada a menores que necesitan apoyo de aprendizaje desde la llegada de la pandemia.
Tras el intercambio de tuits, Ocasio-Cortez señaló que la red social no le funcionaba bien. “Mis menciones/notificaciones de Twitter convenientemente no funcionan esta noche, así que me informaron por mensaje de texto que parece que me he metido en la piel de cierto multimillonario. Solo un recordatorio de que el dinero nunca comprará la salida de la inseguridad, amigos”, tuiteó.
MIRA: TikTok confirma a usuarios europeos que sus datos personales pueden ser vistos por sus empleados en China
Esta no es la primera crítica que recibe Musk, pues diversos periodistas y personajes han mostrado su desacuerdo e incluso algunos ya señalan que se darán de baja de la app si se llegara a concretar. Por lo pronto, este sería uno de los muchos cambios que estarían por darse en la red social. Queda estar a la expectativa de cuál será el siguiente.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC