La carrera de la electromovilidad pronto llegaría a la Luna. Esto se da a raíz de la intensión de General Motors (GM) por llevar sus baterías Ultium a la superficie lunar, asociado con Lockheed Martin. Son las mismas baterías usadas para sus autos eléctricos.
La empresa estadounidense concursa así para participar en las futuras misiones Artemis de la NASA, un proyecto que marcaría el regreso del hombre a la Luna, desde 1972.
LEE TAMBIÉN: Bajo tierra y con vehículos autónomos: así será el sistema de Suiza para transportar mercancías
Pero en esta carrera no está solo. Al frente también tiene la oferta de Nissan North America con Sierra Space y Teledyne, informó el medio Híbridos y Eléctricos. Pero para GM no es una competencia nueva. Ya hace varias décadas, en 1971, construyó junto Boeing un vehículo de exploración lunar para las misiones Apolo de la NASA.
Especificaciones
Uno de los requerimientos para el funcionamiento de los vehículos es que se garantice una duración de al menos 10 años en el espacio y ser capaz de diferentes misiones. También debe soportar la gravedad y el polvo lunar abrasivo que puede empañar los trajes y equipos especiales. Deben soportar temperaturas que van entre los -173 ºC y 126 ºC.
Para la empresa es un reto la durabilidad ya que hasta ahora no se ha creado una batería con esa especificación, y que garantice autonomía, capacidad y fiabilidad en esas condiciones.
Hasta la fecha se han hecho pruebas virtuales y se ha estado utilizando para la misión lunar el Hummer eléctrico, el principal representantes de su nueva gama de vehículos eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC