El grupo de trabajo que ve Pitchfork está liderado por Olivia Hatalsky, una veterana empleada de la unidad de investigación "X" de Alphabet.
El grupo de trabajo que ve Pitchfork está liderado por Olivia Hatalsky, una veterana empleada de la unidad de investigación "X" de Alphabet.
/ Freepik
Redacción EC

Google trabaja en un código informático que, gracias al aprendizaje automático, puede aprender a escribirse, corregirse y actualizarse a sí mismo, según informa Business Insider. Esto podría tener implicaciones para el futuro de las empresas y para los programadores.

Pitchfork, como ha sido bautizado el ambicioso proyecto, forma parte de Google Labs, sección de la compañía que persigue apuestas al largo plazo, como proyectos de realidad virtual y aumentada.

MIRA: El primer hacker del iPhone es reclutado por Elon Musk para trabajar sin salario en Twitter

El grupo de trabajo que ve Pitchfork está liderado por Olivia Hatalsky, una veterana empleada de la unidad de investigación “X” de Alphabet (casa matriz de Google), quien trabajó en el desarrollo de Google Glass y en otros proyectos moonshot.

De acuerdo a materiales internos a los que tuvo acceso, el proyecto se ha creado para “enseñar a escribir y reescribir el código por sí mismo”. La herramienta está diseñada para aprender estilos de programación y escribir nuevo código basado en esos aprendizajes.

Según señala el citado medio, el objetivo original de Pitchfork era crear una herramienta que tuviera la capacidad de actualizar el código base del lenguaje de programación Python de Google a una versión más reciente.

“La idea era: ¿cómo podemos pasar de una versión a otra sin necesidad de contratar a todos estos ingenieros de software?”, señaló una persona familiarizada con las primeras fases del proyecto.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los objetivos cambiaron hacia un sistema polivalente que pudiera reducir la necesidad de que los humanos escribieran y actualizaran el código, manteniendo la calidad del mismo, comentaron al portal tecnológico empleados que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Contenido sugerido

Contenido GEC