Utilizar un almacenamiento de 64 GB para una computadora es descabellado, pues todos los usos de este dispositivo requieren una mayor capacidad de memoria para guardar todos los archivos; sin embargo, para la NASA, una SSD de tan solo 68GB es suficiente para el telescopio espacial más potente del mundo.
MIRA: La figura de LEGO Super Mario que tiene 660.000 piezas y mide más de cuatro metros
James Webb es el nombre del telescopio de la NASA que ha mostrado imágenes del universo a más de 1.5 millones de distancia de la Tierra. Esto lo hace con un disco duro más pequeño de lo que se cree.
James Webb: Un telescopio espacial de 68 GB
Este telescopio espacial valorizado en 10 mil millones de dólares que ha mostrado al mundo entero imágenes de galaxias no descubiertas y partes del universos desconocidas, utiliza un disco duro de capacidad mínima por una razón importante.
MIRA: ¡Los trofeos platino más fáciles! Estos 10 videojuegos te garantizan el máximo premio por menos de cinco dólares
James Webb se encuentra en una misión espacial de condición extrema, con temperaturas cercanas al cero. Por ello, es que la NASA ha priorizado su supervivencia en lugar de su almacenamiento. Por ejemplo, tiene revestimientos especiales contra la radiación.
Estos 68 GB de almacenamiento son suficientes para enviar imágenes durante 24 horas a las estaciones de la NASA, luego de ello se elimina la información para volver a recopilar información. Ello implica que James Webb no tiene la necesidad de guardar información.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC