Desde hace una semana Jupiter-3, el satélite de telecomunicaciones más grande del mundo, se encuentra dando vueltas alrededor de la Tierra y ya está emitiendo sus primeras señales de prueba para el servicio de Internet satelital.
La nueva herramienta privada fue puesta en órbita el 28 de julio como parte de la misión Falcon Heavy que llevó a cabo SpaceX para la empresa Hughes y Maxar Technologies. Ahora ya tiene sus paneles solares desplegados.
LEE TAMBIÉN: BaiRBIE.me: cómo funciona la app de Barbie Selfie y cuál es la advertencia de los expertos
El satélite ha demostrado que es funcional y pronto estará disponible para proveer de Internet satelital. Según la página Xataka, una vez que alcance su posición orbital de 95 grados oeste y complete su inicio operativo, empezará a prestar servicio en toda América.
Este sistema se llevará a cabo en banda Ka, más bandas Q y V para puertas de enlace. Aportará 500 Gbps adicionales a la red Jupiter, que se materializarán en Wi-Fi en vuelo, conexiones marítimas, redes empresariales, backhaul para operadores de redes móviles y más.
El satélite tiene una longitud de siete metros, pero una vez desplegadas sus alas ha alcanzado los 39 metros y mesa alrededor de nueve toneladas. Se espera que tenga una vida útil de 15 años. Además, cuenta con varios propulsores para ajustar su posición y garantizar su posición orbital.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo se verían los personajes de Supercampeones en la vida real, según la inteligencia artificial
- Instagram bloquea el envío de mensajes a usuarios no seguidos para evitar fotos no deseadas
- Así serían las Tortugas Ninja si fuesen reales y tuvieran que trabajar, según una IA
- Inteligencia artificial: Meta estaría trabajando un chat para conversar con personajes como Abraham Lincoln
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC