Hay un modelo que se retoma cada cierto tiempo: el auto con puerta frontal. Este es el caso del Microlino Lite, que vuelve con una versión eléctrica que trabaja Micro Mobility Systems, y que ha sido presentada en París.
Se trata de un proyecto que data del 2016, inspirado en el viejo BMW Isetta, y los primeros avances se presentaron en el 2020. Pero este año se han mostrado dos modelos de menor tamaño: el Mobilize Duo y el Microlino Lite.
LEE TAMBIÉN: La tecnología de la NASA que recargará la batería de los autos eléctricos en 5 minutos
En el caso del Microlino Lite, el vehículo funciona como un cuadriciclo ligero, lo que significa que podrá conducirse a partir de los 15 años sin necesidad de licencia. Esta clasificación limita la potencia de su motor eléctrico a 6 kW y la velocidad máxima a 45 km/h.
“Con el Microlino Lite queríamos brindar a más personas acceso a soluciones de movilidad sostenible”, indicó Oliver Ouboter, cofundador de la compañía. Según la página Híbridos y Eléctricos, el próximo año comenzará su fabricación en masa.
El vehículo apuesta por un público joven. Incluso podría ser conducido por adolescentes de 16 o 17 años en algunos países de Europa, como primer automóvil.
El interior ha recibido un divertido esquema de color azul y blanco, con costuras onduladas en los asientos, materiales totalmente impermeables y pisos de madera en la cabina y el maletero.
La compañía confirmó que esta edición tendrá un motor de 12,5 kW de potencia que se convertirán en un par motor de 89 Nm y que su velocidad máxima será de 90 km/h. Viene en tres presentaciones: Urban, Dolce y Competizione.
TE PUEDE INTERESAR
- Autos voladores: científicos chinos logran que un vehículo flote a 35 mm del suelo
- SABERS, la superbatería que trabajan científicos de la NASA para aviones y autos eléctricos
- Revolve, la pantalla central que gira 90 grados y funciona hasta para ver películas
- Island, el tranvía eléctrico que busca recorrer las calles de Hong Kong | FOTOS
Contenido sugerido
Contenido GEC