Microsoft ha paralizado la actualización a la última versión de Windows 11 para una serie de equipos que experimentan problemas con el rendimiento de la GPU con determinados juegos y aplicaciones, a la espera de tener lista una corrección.
La compañía tecnológica desplegó a finales de septiembre la primera gran actualización de Windows 11 (22H2), que introduce nuevas funciones que mejoran la seguridad, la accesibilidad y la productividad.
MIRA: Windows 11 añade publicidad en su menú de inicio
Microsoft ha detectado que algunos equipos que han actualizado a esta versión experimentan problemas de rendimiento con videojuegos y aplicaciones, ya que están “habilitando inadvertidamente funciones de depuración de rendimiento de GPU que no están destinadas a los consumidores”, según detalla en la página de Microsoft Aprender.
Para evitar que el problema afecte a más usuarios, la compañía ha decidido paralizar la actualización para los equipos afectados, a los cuales no se ofrecerá la actualización hasta que se resuelva el problema.
MIRA TAMBIÉN: Cómo utilizar PC Manager, la app de Microsoft que imita a CCleaner y promete aumentar el rendimiento de Windows
Mientras llega la corrección, en la que Microsoft asegura que ya está trabajando, la compañía aconseja a los usuarios que ya han instalado la versión 22H2 que actualicen sus juegos y aplicaciones a la última versión disponible. También les insta a evitar la instalación manual de la actualización de Windows 11.
Contenido sugerido
Contenido GEC