En la movilidad eléctrica siguen apareciendo nuevas formas de uso. Esta vez la marca Toyota y Woven Planet han desarrollado un prototipo funcional de cartucho de hidrógeno portátil que facilitará el transporte diario y el suministro de energía de hidrógeno de cualquier tipo de dispositivo eléctrico.
Las pruebas se realizan en Woven City, una ciudad inteligente que se está construyendo actualmente en la ciudad de Susono, prefectura de Shizuoka.
LEE TAMBIÉN: Hubless: características y precio de la bicicleta eléctrica que no lleva radio en las ruedas
¿Por qué es importante el hidrógeno? Los especialistas lo señalan como una solución prometedora frente a la contaminación, pues no emite gases contaminantes. Incluso, el hidrógeno se produce en base a fuentes de energía renovables como la eólica, la solar, la geotérmica y la biomasa.
Ahora, una de las características principales de los cartuchos es que proporcionan energía portátil, accesible y conveniente que permite llevar hidrógeno a donde las personas viven, trabajan y juegan sin el uso de tuberías.
Su peso es de 5 kg. Además, por su forma es intercambiable para un fácil reemplazo y recarga rápida. Debido a su tamaño, puede satisfacer las necesidades energéticas en áreas remotas y no electrificadas y enviarse rápidamente en caso de desastre.
Este proyecto cuenta con el apoyo del gobierno japonés, pues el objetivo es reducir el uso de la energía de carbono, primero en Japón y luego en todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC