Así es la bicicleta eléctrica que no lleva radios en las ruedas. (Foto: Instagrama / reevospain)
Así es la bicicleta eléctrica que no lleva radios en las ruedas. (Foto: Instagrama / reevospain)
Redacción EC

La empresa Reevo Bikes sigue expandiendo su Hubless, un vehículo que cuenta con varias características que la diferencian del resto. Una de las más llamativas consisten en que sus llantas no cuentan con radios.

Esto ha motivado una redefinición de la rueda. ¿Cómo funciona? La página web Motorpasion explica que el vehículo no cuenta con radios ni bujes, ya que básicamente son llantas con unos rodamientos internos. Estos hacen que el neumático tenga movimiento. Además, todo está sellado para garantizar el rendimiento.

LEE TAMBIÉN: Electromovilidad: ¿qué países de Europa se oponen al cambio de autos a combustión para el 2035?

Otro de los detalles llamativos de esta bicicleta es que cuenta con un sistema antirrobos que funciona con un sistema de huella digital. Esto garantiza la personalización del vehículo. Si se comparte con otras personas, también se puede añadir sus huellas.

Como es una bicicleta eléctrica, otros detalles importantes son su autonomía que llega hasta los 60km. El motor tiene una potencia de hasta 750 W, pero por cuestiones normativas y de mercado se ha limitado a 250 W. Por otro lado, su velocidad está limitada a 25 km/h y la batería es de 48 V y 10,5 Ah.

Este vehículo de futurista diseño comenzó a diseñarse hace cuatro años, pero desde hace dos comenzó a distribuirse, aunque con retrasos debido a la pandemia. Hoy ya se comercializa en España con un precio que va desde los 4.795 euros (S/19.276) a los 4.995 (S/20.080).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más