Jensen Hunag. Probablemente su nombre no lo reconozcas; sin embargo, gracias a su trabajo es que tus dispositivos pueden mejorar sus capacidades. El empresario taiwanés es CEO y cofundador de Nvidia, y su fortuna ha crecido más que otros multimillonarios en este 2023.
En un año marcado por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), el nombre de Jensen Hunag aparece entre los de Elon Musk, Sam Altman, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos. Y es que su patrimonio asciende a 28.300 millones de dólares, con un crecimiento de 98%.
LEE TAMBIÉN: ¿No puedes usar ChatGPT? Las cuatro mejores alternativas al chatbot de OpenAI
Sin embargo, según señala un informe de la página Xataka, su patrimonio aun está por debajo de otros multimillonarios dedicados a la tecnología. Eso sí, lo impresionante de su caso es el crecimiento de 98%, en especial por el boom de la IA, registrado en los últimos meses.
“Estamos en el momento iPhone de la IA”, dijo este año el magnate. Y es que el soporte que da Nvidia se ha beneficiado de la aparición del ChatGPT. La cotización de la marca se ha incrementado y se estima que pueda quintuplicar el valor de sus acciones en 10 años.
Hoy por hoy las empresas tecnológicas necesitan actualizar sus productos, hacerlos más inteligentes. Aunque esto suena bien para la empresa, y en particular para Hunag, también es un desafío: no la tendrá fácil, en especial por la “guerra de los chips” abierta desde el año pasado entre Estados Unidos y China, un mercado clave para la compañía.
TE PUEDE INTERESAR
- Huawei lanza sus nuevos wearables, laptops y auriculares: ¿cuáles son sus principales características?
- Una persona logró escribir 97 libros con ayuda de ChatGPT y ahora está ganando dinero con sus ventas
- Claude AI, la nueva inteligencia artificial capaz de entender un libro en segundos
- Elon Musk admite sentirse como un “gran idiota” por abandonar OpenAI, en medio del éxito de ChatGPT
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC