Nicole Wade es dueña de Princess Honeybelle, una ‘gata influencer’ conocida en TikTok por su peculiar vestimenta de chef. Si bien inicialmente solo comenzó a hacer contenido con ella para documentar su crecimiento, luego decidió tomarse en serio la creación de contenido.
MIRA: Otro paso de la inteligencia artificial: ChatGPT fue incluido como coautor en artículo científico
A continuación te contamos cuáles fueron los ingresos de esta peculiar estrella de internet.
La gata está presente tanto en Instagram como en TikTok y YouTube. Mientras que en la primera red social cuenta con 157.000 seguidores, más de 238.000 usuarios la siguen en TikTok. En YouTube, por otro lado, ha logrado reunir 1.300 suscriptores.
MIRA: Hacer actividad física podría convertirte en mejor jugador de videojuegos
Nicole señaló al medio Business Insider que no fue hasta 6 meses después de hacer contenido que empezó a crecer en número de seguidores. A inicios de este mes reveló las ganancias mensuales del último año, inspirada en otros creadores de mascotas que también dieron a conocer sus ingresos.
“Si soy transparente, será útil para otros. Y no solamente eso, sino que me ganaré aún más la confianza de mi público porque estoy siendo sincera con ellos”, señala.
Princess Honeybelle logró generar ganancias que ascendieron a US$ 62.000 dólares australianos “o casi 42.380 dólares”.
MIRA: Almacenar archivos en la nube: riesgos y peligros a tomar en cuenta para cuidar nuestra ciberseguridad
“Eso incluía 52.000 dólares australianos en acuerdos con marcas y colaboraciones, 6.500 dólares australianos de merchandising y 3.600 dólares australianos de una tienda de Etsy que Wade ha puesto en pausa desde entonces”, recoge Business Insider. Parte de las ganancias fueron donadas a refugios de animales y grupos de rescate.
Cabe destacar que Wade aclaró que los ingresos no fueron recibidos directamente de Instagram o TikTok, sino de su trabajo con marcas. “Sus tarifas para las marcas oscilan ahora entre los 2.000 dólares australianos (1.300 euros) por una foto y los 4.000 o 5.000 dólares australianos (3.265 euros) por un video”.
MIRA: Cómo Facebook impidió el auge del metaverso a inicios del milenio (y después lo impulsó)
Este año 2023, Wade quiere aumentar los números de seguidores de Princess Honeybelle hasta llegar al millón en todas las plataformas y enfocarse en monetizar su canal de YouTube.
Contenido sugerido
Contenido GEC