La empresa Amazon viene trabajando en robots autónomos que podrían entrar en funcionamiento el próximo año. (Foto: Amazon)
La empresa Amazon viene trabajando en robots autónomos que podrían entrar en funcionamiento el próximo año. (Foto: Amazon)
Redacción EC

¿El avance de la tecnología compite con el trabajo humano? ha anunciado la construcción de su primer robo totalmente autónomo destinado a los grandes almacenes y a mover carga pesada. Se llama Proteus y también a puesto la alerta en trabajadores.

El nuevo proyecto ha sido diseñado para desplazarse entre los humanos gracias a su “tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación”. Graba todos los movimientos cercanos y si alguien se aproxima a su espacio, se detiene, informó la página especializada The Verge.

LEE TAMBIÉN: ¿El primer auto eléctrico hecho en Perú? Los retos que plantea este vehículo que rueda en Arequipa

En la misma línea de carga, la empresa también anunció la producción de Cardinal, un brazo robótico que puede levantar y mover paquetes que pesan hasta 22 kilos. Incluso puede ordenar los paquetes, seleccionar y seguir con la carga. La compañía espera implementarlos el próximo año. La compañía

Sin embargo, la presencia de estos robots ha despertado dudas en cuanto al reemplazo del trabajo humano. Según el informe, la empresa ha señalado que no busca construir robots en lugar de contratar personas. En ese sentido, Amazon ha señalado que sus nuevos robots podrían ayudar a mejorar la seguridad.

Para el caso de Cardinal, estaría destinado a lugares donde los trabajadores levantarían y girarían paquetes pesados, un movimiento que puede provocar lesiones, y Proteus podría “reducir la necesidad de que las personas muevan manualmente objetos pesados”. Además de estos, se proyecta un robot que entregaría contenedores a los trabajadores en lugar de que se doblen o trepen para alcanzar paquetes.

Contenido sugerido

Contenido GEC