Un extraño suceso ha despertado la curiosidad, la fe, la inquietud y la desconfianza en torno a Alexa, el asistente virtual de Amazon, tras ser captado rezando durante la madrugada.
El hecho ocurrió en México, en el Palacio de Hierro ubicado en el centro histórico de la capital mexicana. Eran las dos de la madrugada cuando los vigilantes vieron a Alexa recitando la Coronilla de la Divina Misericordia.
LEE TAMBIÉN: Prosopometamorfopsia, el extraño trastorno visual que hace vivir en una larga pesadilla
Pero no se trata de solo uno de los dispositivos. Todos los asistentes virtuales parecían estar programados para rezar a la misma hora. Uno de los guardias grabó el hecho, informó la página El Universal.
El video fue compartido en la red social TikTok, mediante la cuenta @platicameunahistoria. Pero no solo se hizo una oración. Alexa continuó su plegaria con la Señal de la Santa Cruz, el Padre Nuestro, Ave María y el Credo.
Sin embargo, aunque muchos los consideran como una señal divina, otros dudan de la veracidad del video como un montaje. Hasta el momento no ha dado una respuesta la empresa comercial.
El video ya tiene más de 11 millones de reproducciones, lo que muestra el intenso debate sobre el funcionamiento de Alexa, que utiliza la inteligencia artificial para su funcionamiento.
VIDEO RECOMENDADO
Ya está en las calles y hay uno de fabricación peruana. Destacan su capacidad de ahorro, la reducción del ruido y el cuidado del medioambiente.