La disputa entre Apple y Ericsson no es nueva. Ambas compañías han estado en negociaciones por varios años. Pero, ¿cómo inició este conflicto?
MIRA: ¿Adiós a los Captcha? iOS 16 tendrá nueva función que los resolverá por ti
Esta batalla legal inició en el año 2015, cuando la empresa sueca Ericsson se apoderó del desarrollo de diferentes tipos de conexiones, entre ellos la tecnología 5G.
Una de las patentes de Ericsson es FRAND (Fair, Reasonable and Non-Discriminatory), la cual es esencial para la conexión 5G. Esta licencia es la que utiliza Apple para sus dispositivos con este tipo de tecnología (5G).
MIRA: iPhone y iPad: estos son los 10 dispositivos más potentes de Apple actualmente
El problema es que la compañía fundada por Steve Jobs no acepta pagar 5 dólares por dispositivo vendido a Ericsson, pues menciona que es un precio excesivo. Además, afirma que Ericsson cobra más barato por la misma licencia a otras compañías.
BATALLA LEGAL EN COLOMBIA
El juzgado 43 de Bogotá favoreció a Ericsson, por tanto ha prohibido la venta y comercialización de sus productos que tengan tecnología 5G. Esto incluye los iPhone y iPads. De igual. manera, la compañía estadounidense debe comunicar a sus distribuidores autorizados sobre esta medida para que también dejen de vender estos productos.
Contenido sugerido
Contenido GEC